Huesca

SAN LORENZO

Tauroejea califica de "inexacta" la acusación de Tauroemoción

La propuesta como adjudicataria afirma que la feria taurina "no corre riesgo"

Tauroejea califica de "inexacta" la acusación de Tauroemoción
Tauroejea califica de "inexacta" la acusación de Tauroemoción
R.G.

HUESCA.- Tauroejea salió este jueves al paso de las acusaciones lanzadas por Tauroemoción para "negar todo lo dicho" por esta segunda empresa, a quien critica lanzar acusaciones que "son inexactas".

La empresa que la Mesa de Contratación propuso como adjudicataria de la próxima feria taurina, la UTE formada por Tauroejea, Coso de la Misericordia y Coso Ruedo, afirmó este jueves a través del medio Aragón Bravo que "son inexactas las afirmaciones de Tauroemoción". "La feria no corre riesgo", sostienen estas fuentes de la sociedad gestora citada por Aragón Bravo, que añaden que Tauroejea está valorando iniciar acciones legales contra Tauroemoción.

Esta segunda empresa, que gestionó la plaza de toros el pasado San Lorenzo y que quedó segunda en el actual proceso de adjudicación -por un único punto de diferencia-, afirmó el martes que Tauroejea había presentado "carteles falsos e inventados" en el procedimiento.

Alberto García, gerente de Tauroemoción, incluso registró en el Ayuntamiento cartas firmadas por toreros y ganaderos que negaban tener cualquier contacto con Tauroejea.

La concejala de la plaza de toros, María Rodrigo (PSOE), confirmó la presentación de estos documentos y, tras recalcar que "la feria no está en peligro", dijo que el Ayuntamiento los estudiaría hasta este viernes, antes de tomar una decisión sobre la adjudicación.