Huesca

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Un bando de la alcaldía de Huesca recuerda las normas de las instalaciones deportivas

Estarán visibles en los accesos a las piscinas para el conocimiento del público en general

Un bando de la alcaldía de Huesca recuerda las normas de las instalaciones deportivas
Un bando de la alcaldía de Huesca recuerda las normas de las instalaciones deportivas
R.G.

HUESCA.- Un bando de alcaldía del Ayuntamiento de Huesca ha recordado las normas de las instalaciones deportivas con motivo de la apertura de las piscinas municipales este sábado, 1 de junio, que será visible en los accesos a las mismas para el conocimiento general.

El bando indica que las piscinas municipales son "espacios públicos" y "de convivencia y encuentro entre ciudadanos y de relación entre vecinos", donde el Ayuntamiento tiene la obligación de mantener las instalaciones deportivas, "al igual que los ciudadanos deben conservarlas como si fueran propias".

Para eso, deben cumplir las normas establecidas en la ordenanza reguladora de la utilización de las instalaciones deportivas de propiedad o gestión municipal, donde es obligatorio que las personas menores de 14 años accedan a la piscina acompañadas de una persona mayor de edad y que hay que seguir las indicaciones y colaborar con el personal de la instalación y los responsables de socorrismo.

Según las normas, no se permite introducir en la piscina elementos que supongan riesgo para las personas, acceder o permanecer calzado o con ropa de calle en las zonas de playa y césped, invadir las calles destinadas a cursillos, comer fuera de los lugares indicados, hacer fotografías dentro del recinto de las piscinas, salvo las de ámbito familiar o autorizadas, y realizar actividades que perturben la tranquilidad del resto de las personas usuarias de la instalación.

Tampoco se permite el uso de elementos de vidrio, ni el de elementos accesorios y mobiliario que no sea el propio de la instalación, ni fumar fuera de las zonas autorizadas para ello.

El bando subraya que el incumplimiento de las normas de civismo y convivencia puede implicar la expulsión de la instalación y la retirada del abono en su caso e incluso sanciones económicas.

PISCINAS

La apertura del Complejo Deportivo San Jorge marcará el inicio de la temporada de piscinas en Huesca este sábado. El 15 de junio lo harán las instalaciones del complejo deportivo Ruiseñor y el 1 de julio la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche.

El retraso en la apertura de la Ciudad Deportiva responde a las obras que se llevan a cabo para renovar el pavimento de las playas de las piscinas así como una nueva piscina de chapoteo.

El Complejo DeportivoRuiseñor se mantendrá abierto hasta el 31 de agosto, mientras que el Complejo Deportivo San Jorge y la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche alargarán la temporada hasta el domingo 8 de septiembre. Los precios se mantienen como en los últimos cuatro años: 5 euros costará la entrada individual, 29 euros el bono de diez baños y 68 el abono del verano.

Se mantienen, además, los programas de 'Ven a tomar la luna' en el Complejo Deportivo San Jorge del 8 al 12 de julio, y la fiesta acuática el 24 de julio en la Ciudad Deportiva. También se desarrollarán las habituales actividades deportivas de verano cuya inscripción se abrirá el próximo lunes 3 de junio.