Huesca

FERIA DE SAN LORENZO

Tauroejea asegura que la feria taurina no está en riesgo

La empresa afirma que sus carteles "no son falsos ni inventados", que dispone de compromisos con toreros y ganaderos

Tauroejea asegura que la feria taurina no está en riesgo
Tauroejea asegura que la feria taurina no está en riesgo
R.G.

HUESCA.- La Unión Temporal de Empresas (UTE) Tauroejea y Coso de la Misericordia, propuesta para organizar la feria taurina de San Lorenzo de los próximos años, asegura que la feria no está en riesgo y dice que los carteles propuestos en la oferta remitida al Ayuntamiento "no son falsos ni inventados". En conclusión, "en ningún momento corre riesgo la celebración de la feria taurina de San Lorenzo". Así reza un comunicado publicado este viernes por la unión de empresas en su página de Facebook.

Hay que recordar que el contrato entre el Consistorio y la UTE aún no ha sido suscrito porque todavía debe ser adjudicado oficialmente el contrato por los órganos de gobierno del Ayuntamiento. Hasta el momento, únicamente consta una propuesta de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento para la contratación de Tauroejea/Coso de la Misericordia.

El Ayuntamiento había otorgado tres días de plazo a la UTE para presentar sus alegaciones a un escrito presentado por Tauroemoción, empresa cuya oferta quedó en segundo lugar en el proceso, según el cual no existen compromisos de toreros y ganaderos con Tauroejea/Coso de la Misericordia para formar parte de los carteles de la próxima feria taurina.

En el citado comunicado, la unión de empresas asegura que "tiene adquiridos compromisos con toreros y ganaderías conforme a los términos y condiciones ofertados en nuestra proposición dentro de la licitación".

A continuación defiende la profesionalidad y seriedad del equipo que integra la UTE, con experiencia de más de diez años en la organización de espectáculos taurinos y afirma que ha cumplido los requerimientos de la Mesa de Contratación y las obligaciones establecidas en el pliego de condiciones de la licitación.

Por último, se refiere a la empresa rival, Tauroemoción, en los siguientes términos: "Ante la difusión de información falsa e inexacta por parte de Tauroemoción, esta parte ha puesto en manos de sus abogados el asunto para evaluar la posibilidad de emprender acciones legales".

Además, solicitan a esta empresa que acepte el resultado de la licitación y "cesen en la difusión de información falsa o inexacta que genere polémicas innecesarias".

Hay que recordar que la Mesa de Contratación acordó proponer la adjudicación para la UTE Tauroejea 2019, Coso de la Misericordia y Coso Ruedo, con una puntuación total de 90 puntos. La otra empresa, Tauroemoción, logró un punto menos, 89.

La clave estuvo en la propuesta de carteles y gestión de la feria, dado que ambas ofertas eran idénticas en el apartado económico y en las mejoras de abonos y entradas.

La adjudicataria del año pasado remitió un escrito al Ayuntamiento en el que señalaba que disponía de "cartas firmadas de algunos toreros y ganaderos desmintiendo los contactos con esta empresa", en alusión a Tauroejea.

Tauroemoción solicitó al Consistorio que comprobara la veracidad de los carteles ofertados" por Tauroejea y en esta situación, el gobierno consistorial decidió abrir el plazo de tres días para que la UTE Tauroejea/Coso de la Misericordia aclarara las garantías de los carteles presentados.