Huesca

EMPRESAS

Uniqo, en la feria Addit 3D con la impresora Blackbelt 3D

La compañía oscense exhibirá con el investor de la máquina los trabajos que ofrece una impresión más versatil

Uniqo, en la feria Addit 3D con la impresora Blackbelt 3D
Uniqo, en la feria Addit 3D con la impresora Blackbelt 3D
S.E.

HUESCA.- La empresa oscense Uniqo Custom Engineering participará en ADDIT 3D en Bilbao (4-6 de junio), la principal feria profesional sobre fabricación aditiva e impresión 3D en España, donde concurre de la mano de Blackbelt 3D, la impresora holandesa que está revolucionando el sector gracias a sus posibilidades de impresión infinita y en serie, y que Uniqo distribuye en exclusiva en España.

Uniqo exhibirá algunos de sus últimos trabajos, y mostrará la impresora en funcionamiento junto al inventor de la máquina, Stephan Schürmann.

Para percibir la traslación a nuestro entorno, baste afirmar que algunos de los últimos modelos de Ford, Citroën o Peugeot llevan piezas impresas en 3D, una a una, por esta empresa oscense de ingeniería.

Uniqo Custom Engineering es una compañía dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería personalizados, con más de 10 diseños protegidos como patente o diseño industrial a nivel nacional o europeo, y una de las pocas aragonesas especializada en diseño e impresión 3D para distintos sectores industriales.

Fundada en 2016, Uniqo desarrolla proyectos de ingeniería personalizados, de proyección nacional y en algunos casos internacional, con clientes en distintos sectores industriales. Además de servicios de ingeniería en proyectos de diseño mecánico, Uniqo ha vivido un rápido crecimiento gracias a su apuesta por el prototipado rápido y la fabricación de piezas funcionales con impresión 3D, un sector que, según los expertos, crecerá más de un 40 % hasta el año 2021.

Felipe Torrecilla, fundador de Uniqo, recalca que "la impresión 3D permite realizar producciones reducidas, fabricar piezas inexistentes o que ya no se fabrican, y facilita la detección precoz de errores de diseño en las fases iniciales de desarrollo de un proyecto. Ya podemos realizar objetos funcionales muy resistentes, incluso integrando en una única impresión varios materiales con sus correspondientes propiedades físicas y mecánicas".