Huesca

SUCESOS

Detenido el autor de robos en cuatro locales de Huesca, entre ellos el Peñas Center y el Pista Libre

Los hechos tuvieron lugar en la capital altoaragonesa durante dos noches consecutivas, el 4 y 5 de enero de este año

Detenido el autor de robos en cuatro locales de Huesca, entre ellos el Peñas Center y el Pista Libre
Detenido el autor de robos en cuatro locales de Huesca, entre ellos el Peñas Center y el Pista Libre
S.E.

HUESCA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un delincuente especializado en robos en establecimientos con ámbito de actuación en todo el territorio nacional, como el autor de cuatro robos en locales que fueron cometidos en la ciudad de Huesca a principios del mes de enero.

Los robos fueron perpetrados durante dos noches consecutivas -las madrugadas del 4 y del 5 de enero-, accediendo el autor forzando las cerraduras de las puertas de acceso.

Según han informado fuentes cercanas, dos de estos loales afectados fueron, por un lado, las instalaciones de la sede del Club Baloncesto Peñas, el Peñas Center, en la calle Alcañiz de Huesca, y por otro, las de Pista Libre del Club Bádminton Huesca.

En el caso del Peñas Huesca, se estima que se hicieron con unos mil euros que se habían guardado. Se daba la circunstancia de que el club, agraciado en su Lotería de Navidad con una pedrea y una terminación, había comenzado a pagar los boletos premiados.

En el caso del Pista Libre, la cantidad robada podría haber ascendido a 500 euros. En otro de los locales también se apropió de varias herramientas eléctricas.

De forma inmediata, tras conocerse estos hechos, se inició una investigación que ha permitido atribuir al detenido la autoría de estos cuatros robos. De hecho, el arrestado habría hecho uso de las herramientas sustraídas la primera noche para tratar de forzar una caja fuerte en uno de los locales a los que accedió el día 5 de enero.

El detenido, A.R.B.G, de 32 años, cuenta con diversos antecedentes por robos con fuerza en varias ciudades del territorio nacional, habiendo sido detenido en otras tres ocasiones en el presente año, y encontrándose actualmente en prisión preventiva.