Huesca

PACTOS POSTELECTORALES

Vox Huesca acusa a PP y Cs de "pretender mantener a la izquierda"

El edil Laborda dice que no apoyará a partidos con los que no haya negociado

Vox Huesca acusa a PP y Cs de "pretender mantener a la izquierda"
Vox Huesca acusa a PP y Cs de "pretender mantener a la izquierda"
P.S.

HUESCA.- La dirección provincial de Vox critica que, una semana después de las elecciones municipales, "ningún partido político ha pedido el apoyo de Vox en el Ayuntamiento de Huesca" para formar una mayoría que permita la investidura del alcalde.

Tras los resultados del 26M, las dos opciones que hay en la Corporación oscense son o bien un tripartito de derechas entre el PP, Ciudadanos y Vox, o un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos.

La falta de negociaciones con Vox en Huesca hace pensar a esta formación que, "en realidad, tanto PP como Ciudadanos, ya sea por acción u omisión, pretenden mantener a la izquierda al frente de la Alcaldía".

Vox resta importancia a la hipótesis de que PP y Cs quieran mantener "a la izquierda" en la Alcaldía "por motivos personales o políticos", y enfatiza que los votantes de los otros dos partidos de derechas "no querían gobiernos del PSOE", por lo que la actitud de las direcciones de PP y Cs "constituye una traición" a sus votantes.

"La voluntad de Vox en la provincia de Huesca es la de formar mayorías alternativas a la izquierda. En este sentido, haremos todo lo posible para lograrlo. No nos va a faltar generosidad ni flexibilidad para echar a la izquierda de las alcaldías", manifiesta la dirección provincial de Vox en un comunicado.

NO APOYARÁ A PARTIDOS QUE NO QUIERAN NEGOCIAR

Eso sí, el órgano de Vox reitera que, "como ha dejado claro a lo largo de la campaña", el partido "no va a ser comparsa de nadie". Por tanto, califica de "imposible" apoyar a candidatos a la Alcaldía que "no hayan querido sentarse" con Vox "para negociar un programa de gobierno municipal".

Antonio Laborda, el concejal electo de Vox en Huesca, afirmó que llevará "la voz de la España viva al Ayuntamiento" y aseguró tener "muchas propuestas" en vivienda, familia, desarrollo, unidad de España, universidad, educación, cultura... "Por tanto, por respeto a nuestros votantes, no vamos a defraudarles votando a una candidatura con la que no hayamos pactado un programa de gobierno en el que tienen que incluirse, en proporción a nuestra representación, muchas de nuestras propuestas", agregó.