Huesca

CALENDARIO LABORAL

¿Ya sabes qué días tendrás fiesta el año que viene?

El Gobierno de Aragón ha fijado los festivos laborales para el próximo año

¿Ya sabes qué días tendrás fiesta el año que viene?
¿Ya sabes qué días tendrás fiesta el año que viene?
S.E.

ZARAGOZA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto del Ejecutivo aragonés por el que se fijan las fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles para el año 2020 en la Comunidad autónoma.

Una vez valorada la distribución anual de fiestas y al coincidir las festividades de Todos los Santos -el día 1 de noviembre- y del Día de la Constitución Española -el día 6 de diciembre- en domingo, se han trasladado a los lunes días 2 de noviembre y 7 de diciembre, respectivamente, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El Ejecutivo ha recordado que a las festividades para el año 2020 en Aragón hay que añadir dos más, de carácter local, a propuesta de los respectivos ayuntamientos.

Las fiestas laborales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles para el año 2020 en la Comunidad Autónoma de Aragón son el miércoles 1 de enero, Año Nuevo; el lunes, 6 de enero, Epifanía del Señor; el Jueves y Viernes Santo, 9 y 10 de abril; el jueves, 23 de abril, San Jorge, Día de Aragón, y el viernes, 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

Asimismo, serán festivos el sábado, 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el lunes, 12 de octubre, Día del Pilar y de la Fiesta Nacional de España; el lunes, 2 de noviembre, en sustitución del 1 de noviembre, Todos los Santos; el lunes, 7 de diciembre, en sustitución del día 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, el martes, 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y el viernes, 25 de diciembre, Natividad del Señor.