Huesca

URBANISMO

Avanzan los trabajos de urbanización del solar de la antigua cárcel de Huesca

La previsión es que el espacio esté finalizado con el equipamiento a comienzos de 2020

La reurbanización del solar de la cárcel de Huesca se retrasa hasta el verano
La reurbanización del solar de la cárcel de Huesca se retrasa hasta el verano
R.G.

HUESCA.- La empresa ACyC Obras y Servicios S. L. inició hace unos días los trabajos de urbanización del solar de la antigua cárcel, en el paseo Ramón y Cajal. Las obras, que avanzan a buen ritmo, fueron adjudicadas por un coste de 801.493,76 euros, un 11,43 por ciento de rebaja respecto al presupuesto lanzado por la propietaria, de 904.926,91 euros. La previsión es que estén finalizadas a comienzos del próximo año.

Este proyecto incluye la ejecución de las acometidas de agua, electricidad y gas, pavimentación y preinstalación de todos los servicios para las cuatro parcelas edificables. Tres de ellas se destinarán a viviendas, con 14.123 metros cuadrados de edificabilidad, y la cuarta parcela, a la futura construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro del que, por el momento, no hay novedades sobre su proyecto. La urbanización servirá para rematar la trama residencial y obtener espacios libres en la zona, así como la ampliación del viario existente.

Con la ordenación planteada en el proyecto, se mantendrán prácticamente todos los árboles existentes. Según detalla el proyecto, se eliminarán la palmera ubicada en la acera del paseo Ramón y Cajal y un árbol de la calle Valencia, para dejar el paso libre para el acceso de bomberos al interior de la manzana. En el frente del paseo Ramón y Cajal se mantienen los plataneros de sombra resguardándolos en un alcorque corrido en el que se colocarán unos bancos.

La nueva plaza ajardinada que quede tras la finalización de las obras se completa con equipamiento de ocio deportivo: dos mesas de ping-pong, una pista de petanca, una canasta de baloncesto, que se integran en las zonas verdes- y parterres, sin barreras ni cerramientos. Además habrá juegos de niños divididos en dos zonas, una tipo arenero para bebés y otra para niños de mayor edad que estarán ubicados en el mismo espacio donde están actualmente, con un acabado de suelo de césped artificial. Se colocarán, asimismo, otros elementos como aparcamientos para bicis y contenedores soterrados en las calles Aragón y Zacarías Martínez.