Huesca

ACCESO A LA UNIVERSIDAD

La nota de la prueba de acceso universitario se conocerá el 12 de junio

Más de un millar de estudiantes acaban este jueves los exámenes en Jaca, Barbastro y Huesca

La nota de la prueba de acceso universitario se conocerá el 12 de junio
La nota de la prueba de acceso universitario se conocerá el 12 de junio
R.G.

HUESCA.- Con pruebas de Latín, Física, Geografía o Historia de la Filosofía finalizarán este jueves la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau) el millar de estudiantes de Bachillerato que se han examinado desde el martes en las tres sedes de la provincia, Huesca, Barbastro y Jaca.

A partir del próximo miércoles, 12 de junio, los resultados de la prueba podrán ser consultados por los estudiantes accediendo, con las credenciales facilitadas por la Universidad, a la siguiente dirección web: http//academico.unizar.es/secretaria-virtual. Desde esta misma página web podrán los estudiantes descargar sus papeletas con las calificaciones obtenidas.

Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas credenciales y dirección web, los días 13 a 17 de junio. Las papeletas tendrán carácter provisional, en todo caso, durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección. Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 18 de junio, en la misma dirección web. El resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección, el 25 de junio.

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

A partir del 13 de junio y hasta el 1 de julio la Universidad de Zaragoza mantendrá abierto el plazo de admisión para los nuevos alumnos para los estudios de grado. La adjudicación de plazas y listas de espera se publicará a partir del 10 de julio y un día después podrá realizarse la matrícula, hasta el 18 de julio.