Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

PP y Cs aprecian una "sintonía total" de cara a un acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Huesca

El PP negociaría posteriormente para sumar el apoyo de Vox en la investidura de Ana Alós

PP y Cs aprecian una "sintonía total" de cara a un acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Huesca
PP y Cs aprecian una "sintonía total" de cara a un acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Huesca
R. G.

HUESCA.- El Partido Popular y Ciudadanos han iniciado este jueves las negociaciones para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Huesca.

Lo han hecho con un encuentro en el que se ha puesto en común las similitudes entre los programas de populares y naranjas, más separados por "matices" que por diferencias de fondo. Por tanto, la alcaldable del PP, Ana Alós, y el portavoz de Cs, José Luis Cadena, han resaltado la "sintonía total" entre ambas formaciones.

Desarrollo, seguridad ciudadana y bajada de impuestos son algunos de los diez puntos con los que han arrancado las negociaciones. También PP y Ciudadanos han hablado del "respeto a los derechos de la mujer y del colectivo LGTBI", algo que puede ser una línea roja para Vox, cuyo voto es imprescindible en la investidura del día 15 de junio.

Ana Alós ha declarado a los medios "no habrá un paso atrás" en estas cuestiones y que se "seguirá avanzando en la línea de la igualdad de todo el mundo". "Eso vamos a firmar con Ciudadanos y mi tarea a partir de allí es que Vox se sienta cómodo apoyando una alcaldesa el día 15 que pueda defender los intereses de esta ciudad".

Al respecto, José Luis Cadena ha afirmado que su partido "ha demostrado durante muchísimo tiempo" el apoyo a los LGTBI y a la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, Cadena ha reiterado que Ciudadanos no va a alcanzar ningún acuerdo con Vox, sino con los populares. "Y si el PP llega a un acuerdo con otros partidos, tendrá que respetar siempre nuestro acuerdo", ha añadido.

PP y Ciudadanos seguirán reuniéndose en los próximos días para cerrar ese acuerdo de gobernabilidad. La fecha límite es el 15 de junio, día de la constitución de los ayuntamientos.