Huesca

CADENA SUPERMERCADOS

Supermercados Dia cierra las tiendas de Juan XXIII en Huesca y de avenida Madrid en Fraga

CCOO pide que todos los despidos sean voluntarios o haya traslados a los centros que no se cierran

Supermercados Dia cierra las tiendas de Juan XXIII en Huesca y de avenida Madrid en Fraga
Supermercados Dia cierra las tiendas de Juan XXIII en Huesca y de avenida Madrid en Fraga
R.G.

HUESCA.- La cadena de supermercados Dia cerrará el martes de la próxima semana los establecimientos de la avenida Juan XXIII en Huesca ciudad y de la avenida Madrid en Fraga. Este cierre se enmarca en los 219 que la empresa va a llevar a cabo en toda España por la falta de compradores. En Aragón, otros siete supermercados se verán afectados: cinco en Zaragoza capital, uno en Calatayud y el último en Pinseque.

El abogado de la empresa informó del número de cierres durante el juicio que está celebrando la Audiencia Nacional y en el que Comisiones Obreras reclama la nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Dia, que afecta hasta a 1.604 trabajadores en toda España.

Patricia Ochoa, representante de CCOO en la provincia altoaragonesa, apuntó a este periódico que el sindicato no conoce el número exacto de despidos que habrá en la provincia, ya que el planteamiento de la empresa ofrece salidas voluntarias a los interesados y "permutas" entre trabajadores de un centro y otro.

De todas maneras, el objetivo de CCOO -que, a diferencia de Fesico y UGT, no ha firmado el acuerdo con Dia con salidas de 33 días por año trabajado- es que "no haya ni un despido forzoso, sino que sean todos voluntarios".

CCOO, al no formar parte de la comisión de seguimiento de ese acuerdo, "recibe la información mal y tarde". El sindicato criticó el "secretismo" y que no se le informe de las tiendas y trabajadores afectados pese a que sí integra el comité intercentros a nivel estatal.

Dia cierra estos más de 200 establecimientos en todo el país después de no haber encontrado comprador.

En marzo se conoció que una treintena de empresas estaban interesadas en las 260 tiendas que Dia ponía a la venta. Sin embargo, 219 cerrarán finalmente, aunque sigue habiendo interés por las restantes.