Huesca

PROYECTO

Defensa saca a contrato la construcción de la guardería en el cuartel Sancho Ramírez de Huesca

El edificio con una inversión de casi 1,4 millones, se levantará junto a la zona deportiva

Defensa saca a contrato la construcción de la guardería en el cuartel Sancho Ramírez de Huesca
Defensa saca a contrato la construcción de la guardería en el cuartel Sancho Ramírez de Huesca
S.E.

HUESCA.- El Ministerio de Defensa y el Ejército de Tierra han sacado a licitación la construcción de un centro de educación infantil en el Cuartel Sancho Ramírez. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de casi 1,4 millones de euros (1.392.927,05 euros) y, una vez sea adjudicado, deberá ejecutarse en 15 meses. La construcción de esta guardería se realiza con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar de los militares y del personal civil que trabaje en el acuartelamiento.

El diseño incluye no sólo la construcción del edificio, sino la urbanización correspondiente. El centro, que se levantará en la zona sur del cuartel, junto a la piscina, tendrá forma rectangular, contará con cocina propia y tres aulas de menores de 1 año, de 1 a 2 años y otra de niños hasta 3 años, es decir, unidades del primer ciclo de Infantil. Todos estos espacios estarán dotados con los medios necesarios para la atención de los menores. Dispondrá de acceso directo desde el exterior y zonas de aparcamiento.

Además de este proyecto, en los últimos días se han adjudicado y sacado nuevos contratos. Por un lado, está la licitación de la primera fase de pavimentación, con un coste de 395.087,59 euros. También se ha elegido a la empresa que hará los trabajos para la conservación y mantenimiento de las 36 viviendas que hay en el edificio de viviendas próximo al cuartel, en la calle Miguel Fleta. Hasta 14 empresas han concurrido al concurso, finalmente adjudicado a Garube Obras y Servicios, por 1.251.580, 75, frente a al 1.590.039,69 euros iniciales. Asimismo se ha encargado a Instalaciones Boned la adecuación del grupo electrógeno, por 48.265,69 euros.