Huesca

PROYECTO

Expertos mundiales en internet conocen en Huesca el proyecto "Smart parking"

La iniciativa permite monitorizar la plazas de aparcamiento para movilidad reducida

Expertos mundiales en internet conocen en Huesca el proyecto "Smart parking"
Expertos mundiales en internet conocen en Huesca el proyecto "Smart parking"
S.E.

HUESCA.- Expertos mundiales en el Internet de las Cosas procedentes de 23 países conocieron este jueves el funcionamiento del proyecto "Smart parking" que lidera Libelium con el Ayuntamiento de Huesca, las empresas oscense Barreu y Tap Consultoría, el foro Huesca Excelente y Cadis Huesca. Esta iniciativa, pionera en nuestro país, permite a la Policía Local monitorizar las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Este grupo de profesionales, entre los que había representantes de empresas tecnológicas mundiales como Microsoft, Telefónica, Sigfox, Multitech o Axis, participan en la capital aragonesa en una conferencia. Como parte del programa se desplazaron a Huesca para ver de cerca la aplicación del mencionado proyecto y otro que Libelium presentará en breve relacionado con la conservación del patrimonio artístico.

Durante su visita, estos expertos realizaron una yincana cultural en la que pasaron junto a los monumentos más importantes de la ciudad y además vieron el funcionamiento del proyecto "Smart parking". Las conocidas "setas" ubicadas en 190 plazas de la ciudad cuentan con la última tecnología, con detección con radar, asociada a un aplicación para móvil que permite a la Policía Local verificar si se utilizan correctamente estos espacios reservados.