Huesca

UNIVERSIDAD

Fernando Tricas presidirá la graduación de la Facultad de Ciencias de la Salud de Huesca

Más de 150 estudiantes se han graduado en las titulaciones que se imparten en este centro

Fernando Tricas presidirá la graduación de la Facultad de Ciencias de la Salud de Huesca
Fernando Tricas presidirá la graduación de la Facultad de Ciencias de la Salud de Huesca
D.A.

HUESCA.- La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca celebra este sábado, 8 de junio, su acto de graduación. Más de 150 estudiantes de los grados en Nutrición Humana y Dietética, Odontología y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y del Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, que concluyen su formación este curso en este centro del Campus oscense, están invitados, junto a sus familiares, a participar en esta ceremonia, que tendrá lugar, a partir de las 11 horas, en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa.

La imposición de becas a los nuevos titulados y la entrega de premios a alumnos con expedientes destacados centrará este acto que presidirá el vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación Fernando Tricas, acompañado por el decano de la citada facultad del Campus oscense, Germán Vicente Rodríguez.

Junto a ellos estarán en la mesa presidencial el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca, Antonio Sanclemente; Mónica Aznar Cebamanos, presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Aragón (Colefa); Mónica Herrero Martínez, vicepresidenta del de Dietistas-Nutricionistas de Aragón; y Emilio Juan Martínez García, presidente de la Junta Provincial de Huesca del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos.

El Coro del Campus de Huesca abrirá esta celebración con el himno universitario "Gaudeamus Igitur". Le seguirán los discursos del vicerrector Fernando Tricas y del resto de integrantes de la mesa.

Y posteriormente recibirán sendos reconocimientos María Cruz Navascués y Amador Lluch,que fueron, respectivamente, los estudiantes con mejores expedientes de los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Nutrición Humana y Dietética de la promoción 2014-2018. Mónica Aznar entregará el premio Discóbolo del colegio oficial de titulados en Educación Física a la primera; y Mónica Herrero un galardón del colegio de Dietistas-Nutricionistas al segundo.

Finalmente tendrá lugar la imposición de becas de titulación a los alumnos de las cuatro enseñanzas convocadas a esta ceremonia -Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, y grados en Odontología y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Nutrición Humana y Dietética-. Las intervenciones de sus representantes, y la proyección de vídeos en los que revisarán la etapa formativa que han vivido en Huesca, completará el acto, que cerrará el vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Fernando Tricas.

Entre los asistentes al acto estarán José Ignacio Castaño, Gerente del Sector Huesca-Barbastro del Salud, Elena Castellar, directora del Hospital de Barbastro, y diversos representantes de entidades deportivas y sanitarias de la provincia.

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca imparte, además de las titulaciones citadas, los dos primeros cursos del grado en de Medicina, el diploma y máster propio en Medicina de Urgencia y Rescate de Montaña y otros títulos propios de postgrado.

Este centro el Campus oscense tiene un excelente posicionamiento internacional.  El ranking de Shanghái -Academic Ranking of World Universities es su nombre oficial- confirmaba, en su edición de 2018, su liderazgo en Ciencias del Deporte, volviendo a aparecer como la primera de España, y entre las 50 mejores del mundo, en esa disciplina, puestos que ostenta desde la creación de la clasificación de centros y departamentos de esa especialidad en 2016.

El número de publicaciones en revistas científicas de primer nivel, el total de citas recibidas por las mismas o la participación en investigaciones internacionales son algunos de los aspectos que se han valorado para adjudicarle esa posición.