Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

Podemos Huesca pide la dimisión de Escartín y de la cúpula autonómica por no contar con los círculos

Acusan a la dirección regional de crear "una confluencia ficticia", en alusión a Con Huesca

Podemos Huesca pide la dimisión de Escartín y de la cúpula autonómica por no contar con los círculos
Podemos Huesca pide la dimisión de Escartín y de la cúpula autonómica por no contar con los círculos
P.A.

HUESCA.- La asamblea del Círculo oscense de Podemos reclama la dimisión inmediata del secretario general regional, Nacho Escartín, y del Consejo de Coordinación Autonómico por haber llevado a cabo "una estrategia política sin contar con las bases ni con los círculos".

El Círculo oscense señala a Con Huesca, la coalición de Podemos y Equo para el Ayuntamiento de Huesca. Para Podemos Huesca, se trata de "una confluencia ficticia" que se ha creado "sin consultar ni contar con el Círculo de la ciudad, eliminando la ilusión que en otras ocasiones ha animado a participar".

El segundo motivo que la asamblea ha esgrimido para exigir las dimisiones es que vincularan las negociaciones en lo autonómico con lo municipal, algo "realizado de forma opaca para las bases, contrariamente a lo que venía siendo la seña de Podemos". Esto, ha agregado el Círculo, "ha fracturado confluencias que funcionaron perfectamente en muchos municipios, mermando la suma de fuerzas".

La asamblea ha considerado que Escartín, "lejos de hacer autocrítica", culpara a la dirección estatal de los "desastrosos" resultados en Aragón hace que sea "poco objetivo para poder encauzar una nueva senda que recupere la fuerza de Podemos".

CONSULTA PARA REVOCAR A ESCARTÍN Y AL CONSEJO

El Círculo oscense opina que Escartín y el Consejo "han de dejar sus cargos tanto orgánicos como públicos a disposición de las bases e inscritos", ya que no sería compatible que la misma dirección "que nos ha llevado a este desastre electoral" siga dirigiendo la formación.

Al respecto, Podemos Huesca cita el artículo 14 de los estatutos para solicitar una consulta revocatoria y anuncia que se sumará a los otros círculos que "en la actualidad están solicitando" esta opción a la Secretaría de Organización Estatal de Podemosl