Huesca

REIVINDICACIÓN

Recurren ante la Justicia la convocatoria para las oposiciones de bomberos en Huesca

CCOO solicita la nulidad de los decretos y que las plazas se ajusten a la oferta de empleo

Manifestación de bomberos en Huesca
Manifestación de bomberos en Huesca
R.G.

HUESCA.- Después de que la Diputación Provincial de Huesca (DPH) desestimase el recurso potestativo presentado por CCOO por las bases de las convocatorias de oposiciones de bomberos para el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, esta organización ha dado un paso más recurriendo a la Justicia. Para ello ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra los decretos de la convocatoria, por los que se aprueban las bases de oposición de las plazas de bombero conductor y oficial.

El sindicato entiende que hay un "incumplimiento" de la oferta de empleo de 2018, en la que se aprobaron 60 plazas de bombero-conductor y 48 de oficial, y que en la convocatoria de las oposiciones se redujeron a 36 y 24 respectivamente. Aparte considera que "no se justifica" la reserva de 4 plazas de bombero-conductor y 8 de oficial, para militares al hacer la DPH "una interpretación no ajustada a derecho" en lo recogido por la ley de presupuestos de 2018 (Ley 6/2018 de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado).

Concretamente el artículo al que hacen referencia (19.1.10), detallan desde el sindicato, recoge que las administraciones podrán reservar plazas para militares "cuando vayan destinadas a aquellos ámbitos que presenten especiales dificultades de cobertura, cuestión que en ningún momento se justifica por el tipo de plazas objeto de la oposición", han apuntado.

Por ello esta organización solicita al juzgado "que declare nulos los decretos de convocatoria, y haga una nueva convocatoria con la totalidad de las plazas recogidas en la oferta de empleo de 2018, sin reserva para militares, o subsidiariamente, que se amplíe antes de la conclusión del proceso selectivo el número de plazas hasta completar la oferta".