Huesca

FIESTAS LAURENTINAS

Tauroemoción organizará la feria taurina de las fiestas de San Lorenzo de Huesca

Tauroejea fue en principio mejor calificada, pero la valoración del equipo médico ha llevado a cambiar la propuesta

Tauroemoción organizará la feria taurina de las fiestas de San Lorenzo de Huesca
Tauroemoción organizará la feria taurina de las fiestas de San Lorenzo de Huesca
P. S.

HUESCA.- La empresa Tauroemoción ha sido propuesta para organizar la feria taurina de San Lorenzo. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha tomado la decisión tras una nueva valoración de las ofertas realizada por la Mesa de Contratación a la luz de las alegaciones planteadas por la empresa turolense. Tauroemoción se había mostrado en desacuerdo con la valoración de la oferta de la UTE Tauroejea/Coso de la Misericordia, en principio la propuesta que parecía ganadora del proceso.

La clave de la resolución del proceso, con las tiranteces y polémicas ya acostumbradas en los procesos para adjudicar la explotación de la plaza de toros, ha estado en la nota del apartado destinado a los servicios médicos de la plaza, con medio punto más para Tauroemoción; el medio punto que al final ha dado ventaja en la calificación global a la empresa turolense sobre Tauroejea/Coso de la Misericordia: 90,5 frente a 90.

Finalmente, la Mesa de Contratación ha desestimado la petición de Tauroemoción de descalificar la propuesta de feria de su rival en el proceso. La empresa alegante presentó un escrito del ganadero Adolfo Martín y otro del apoderado del torero Pablo Aguado en el que confirmaban que no habían tenido contacto con Tauroejea para incluir hierro y diestro en los carteles.

Sin embargo, no se tiene en cuenta esta circunstancia porque el pliego no exigía compromisos de ganaderos y matadores o precontratos con los mismos.

Tauroemoción tiene ahora quince días para presentar la documentación requerida. El contrato se firmará a mediados de julio, han señalado fuentes municipales.

No obstante, el empresario, Alberto García, ha señalado a este diario que cuenta con precontratos con toreros y ganaderos, de modo que la celebración de la feria está garantizada.

La feria presentada al Ayuntamiento por Tauroemoción para este año es la siguiente:

10 de agosto: toros de Torrestrella para Miguel Ángel Perera, López Simón y José Garrido.

11 de agosto: toros de Adolfo Martín para Castella y Emilio de Justo, en mano a mano.

12 de agosto: toros de Sánchez Arjona para Cayetano, Roca Rey y Ginés Marín.

13 de agosto: toros de Salvador Domeq para Antonio Ferrera, El Fandi y Toñete

14 de agosto: toros de La Castilleja para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Pérez Langa.