Huesca

EDUCACIÓN

El campus oscense arranca el proceso de admisión con más de 700 plazas

La oferta de la UZ incluye una docena de grados, además de dos programas conjuntos

El campus oscense arranca el proceso de admisión con más de 700 plazas
El campus oscense arranca el proceso de admisión con más de 700 plazas

HUESCA.- Una vez finalizados los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau), los estudiantes comienzan a elegir los estudios que iniciarán el próximo curso. La Universidad de Zaragoza abrirá el jueves 13 de junio y hasta el 1 de julio el proceso de preinscripción para los once grados, dos de los cuales pueden cursarse en un programa conjunto, y que incluyen más de 700 plazas vacantes (707).

La oferta de estudios más amplia está en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, donde se imparten los grados de Nutrición Humana y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Odontología y Medicina.

En este centro, además, este curso se ofrece como novedad la posibilidad de cursar un programa conjunto de Nutrición y Ciencias de la Actividad Física, una doble titulación que se oferta por primera vez en una universidad pública y que, además, cuenta con una elevada demanda social. El objetivo principal es dotar a estos estudiantes de una cualificación mayor y complementaria que les permita ser más competentes en el ámbito profesional y en la generación de empleo y autoempleo.

En la Escuela Politécnica puede estudiarse también una doble titulación, en este caso, de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, además del grado de Ciencias Ambientales.

Los grados de Magisterio Primaria e Infantil pueden estudiarse en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. El primero puede cursarse con las menciones en Educación Física, Lengua Inglesa, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, y el de Infantil con la menciones de Educación Bilingüe Inglés y Atención a la Diversidad, y el curso de Adaptación al Grado de Magisterio Infantil.

La Facultad de Empresa y Gestión Pública dispone de los grados en Administración y Dirección de Empresas y de Gestión y Administración Pública, el cual puede estudiarse con modalidades presencial y a distancia.

La publicación de las listas de estudiantes admitidos y de las listas de espera se harán públicos el 10 de julio. Aunque no se obtenga plaza, una vez finalizado el plazo de la matrícula el 18 de julio, los centros en los que hayan quedado vacantes por no haberse matriculado todos los estudiantes admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos públicos a los integrantes de las listas de espera, empezando el 22 de julio.

DOCTORADOS, MÁSTERES O ESTUDIOS PROPIOS

Además de los grados, los centros abren este mes el plazo de solicitudes tanto para sus másteres (del 17 de junio al 10 de julio) como de los estudios propios de posgrados o los doctorados (1 al 26 de junio).

En la Facultad de Empresa y Gestión Pública imparten el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo, mientras que la Escuela Politécnica Superior está el de Ingeniería Agronómica.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ofrece el Máster Universitario en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP, Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, con la especialidad de Educación Física para ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas y el Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías.

A esta oferta se suma el Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.

En el caso de los estudios propios, conviene aclarar, que cada uno tiene periodo específicos de preinscripción a lo largo del año. Por el momento lo harán el Diploma de Especialización en Filología Aragonesa (del 17 de junio al 10 de julio) o al Máster Propio en Lectura, Libros y lectores Infantiles y Juveniles (del 24 al 30 de junio).