Huesca

INVESTIGACIÓN

Jóvenes investigadores de Huesca muestran su trabajo en Zaragoza

Integrantes de la Escuela Politécnica participaron en esta jornada

Jóvenes investigadores de Huesca muestran su trabajo en Zaragoza
Jóvenes investigadores de Huesca muestran su trabajo en Zaragoza

HUESCA.- Jóvenes investigadores de la Escuela Politécnica Superior participaron este jueves en un encuentro organizado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de Zaragoza.

Cristian Di Stasi y Gianluca Greco, del grupo de investigación Green Carbon, coordinado por el profesor Joan Manyà, expusieron su trabajo como parte de este proyecto europeo que trabaja sobre nuevos materiales carbonosos procedentes de biomasa residual para usos energéticos y como alternativa a la gasolina.

En esta jornada se reunieron los jóvenes investigadores que están realizando sus tesis doctorales en este instituto de investigación de la Universidad de Zaragoza que focaliza su actividad en la investigación aplicada en ingeniería. Una cita que sirvió como punto de encuentro para los más jóvenes y una oportunidad para fomentar el intercambio de experiencia y conocimiento entre los diferentes grupos de investigadores del I3A.

Los responsables del I3A seleccionaron ocho contribuciones de un total de 38 para ser presentadas de forma oral en un acto que se celebró en el edifico del Campus Río Ebro. Di Stasi fue uno de los que intervinieron para explicar el proyecto en el que, recordó, participan hasta 14 estudiantes que realizan un trabajo "en cadena".

Este joven italiano, que llegó al campus oscense atraído por el proyecto de la escuela, no sabe cuál será su futuro una vez finaliza el próximo año. "No sé si seguiré en la Universidad o fuera del mundo académico", dijo.

El resto de trabajos se presentaron en formato póster. Todas las contribuciones quedarán recogidas en una revista electrónica que incluye los resúmenes de las ponencias y que es accesible desde la página web del I3A. El objetivo era dar a conocer la investigación que se desarrolla en el Instituto en las áreas de Ingeniería Biomédica, Tecnologías industriales, Procesos y Reciclado y Tecnologías de la Información y la Comunicación.