Huesca

FIN DE CURSO

La Facultad de Ciencias de la Salud despide en Huesca a los más de 150 alumnos que finalizan estudios

El vicerrector de la UZ, Fernando Tricas, presidió el acto de graduación

La Facultad de Ciencias de la Salud despide en Huesca a los más de 150 alumnos que finalizan estudios
La Facultad de Ciencias de la Salud despide en Huesca a los más de 150 alumnos que finalizan estudios

HUESCA.- Más de 150 estudiantes de los grados en Nutrición Humana y Dietética, Odontología y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y del Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, celebraron este sábado la conclusión de su formación en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte.

Este centro celebró en el Palacio de Congresos su acto de graduación, al que se desplazaron los alumnos junto a sus familiares, arropados por responsables políticos y universitarios y representantes de colegios profesionales vinculados con las enseñanzas de la Facultad La imposición de becas a los titulados y la entrega de premios a alumnos con expedientes destacados centraron este acto presidido por el vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación Fernando Tricas, acompañado por el decano de la citada facultad, Germán Vicente.

Junto a ellos estuvieron en la mesa presidencial el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca, Antonio Sanclemente, Mónica Aznar, presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Aragón (Colefa), Mónica Herrero, vicepresidenta del de Dietistas-Nutricionistas de Aragón, y Emilio Juan Martínez, presidente de la Junta Provincial de Huesca del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos.

También acudieron José Ignacio Castaño, gerente del Sector Huesca-Barbastro del Salud; Elena Castellar, directora del Hospital de Barbastro, y representantes de entidades deportivas y sanitarias.

Antes de los discursos de las autoridades, abrió el acto la actuación del coro del Campus de Huesca con el himno universitario "Gaudeamus Igitur". Posteriormente recibieron sus reconocimientos por los mejores expedientes, María Cruz Navascués (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y Amador Lluch (Nutrición Humana y Dietética, otorgados por los colegios oficiales.

El vicerrector Tricas cerró el acto tras la imposición de becas de titulación a los alumnos, las intervenciones de sus representantes, y la proyección de los vídeos que repasaron la etapa formativa que han vivido en Huesca.