Huesca

FIESTAS DE HUESCA

Huellas de San Lorenzo", una alpargata es el símbolo festivo para el cartel anunciador

La joven de Berbegal Marina Durán es la autora del cartel que ha sumado más votos

Huellas de San Lorenzo", una alpargata es el símbolo festivo para el cartel anunciador
Huellas de San Lorenzo", una alpargata es el símbolo festivo para el cartel anunciador
D.A.

HUESCA.- "Huellas de San Lorenzo" es el cartel anunciador de las fiestas patronales, una obra de la joven estudiante de 19 años, Marina Durán, que cursa un módulo de gráfica publicitaria en la Escuela de Arte. El símbolo laurentino principal es una alpargata como parte de la indumentaria de los danzantes, explicó ayer su autora. Las cintas de sujeción del calzado forman las iniciales de San Lorenzo, en un detalle que la propia Marina Durán señaló como inadvertido para muchas personas.

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha afirmado que "representa muy bien tanto por los elementos como por los propios colores ese espíritu laurentino que siempre buscamos en los carteles". Hay que recordar que el cartel se eligió con participación popular, con 520 votos emitidos.

Marina Durán, natural de Berbegal, ha afirmado sentirse sorprendida por la elección: "No me lo esperaba para nada; ha sido una alegría", dijo a los periodistas. Explicó que se ha inspirado en temáticas de carteles anteriores, la temática y la vestimenta de los danzantes.

La autora del cartel ha comentado que conoce las fiestas porque las vive "desde cría, toda la semana aquí dándolo todo" y ha reconocido que la elección del cartel supone un espaldarazo para su currículum.

Como es habitual, el Ayuntamiento repartirá ejemplares del cartel por toda la ciudad y remitirá reproducciones a las oficinas de turismo de toda España y del sur de Francia.

Además, abrirá la acostumbrada exposición con una selección de los carteles participantes en el concurso, que en total han sido 54. La muestra será inaugurada el próximo 2 de julio.