Huesca

ECONOMÍA

Proyectos empresariales buscan apoyo de mentores

Medio centenar de proyectos participan en el programa del inaem y la asociación de jóvenes empresarios de zaragoza

Proyectos empresariales buscan apoyo de mentores
Proyectos empresariales buscan apoyo de mentores
S.E.

HUESCA.- Por quinto año, el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y Jóvenes Empresarios de Zaragoza lanzan uno de los programas que más eco obtiene entre emprendedores y jóvenes empresarios de la Comunidad Autónoma, el de MentorizAJE. Medio centenar de emprendedores tienen la oportunidad de contar con el apoyo de empresarios y directivos curtidos en experiencias profesionales para encaminar sus negocios por la ruta del éxito profesional.

MentorizAJE está destinado a desarrollar el potencial de los jóvenes empresarios, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Todo ello dentro de un proceso predominantemente intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un tutor que guía, estimula, desafía y alienta al joven empresario según sus necesidades para que dé lo mejor de sí mismo a nivel personal y profesional. La misión del mentor durante los seis meses que se prolonga el programa es compartir su experiencia y ayudar al joven empresario para potenciar el desarrollo de sus conocimientos y habilidades para lanzar una idea al mercado o consolidar su empresa, mientras que el joven empresario le aporta al mentor una visión distinta del negocio en el que está trabajando, con ideas creativas e innovadoras.

Por este programa pasarán jóvenes empresarios como el oscense Jorge Gil, de Nova3Interactiva, que ayuda a otros emprendedores a lanzar al mercado productos tecnológicos. Han decidido participar en este programa para dar "el salto" y llegar a marcas que trabajan en Madrid o España. "Queremos que nos digan lo que estamos haciendo bien y lo que debemos corregir, y que nos den su opinión para llevar a la empresa al siguiente nivel", manifestó. Para apoyarles tendrán a directivos de empresas referentes en la comunidad, como Central de Reservas y Eboca, con los altoaragoneses Ricardo Buil y Raúl Benito.