Huesca

FIESTAS DE HUESCA

Recycled J, Sweet California, Luz Casal o Tequila, actuarán en San Lorenzo

La Pegatina y Larga Vida al Rock completan el cartel musical del Palacio de Congresos que también incluye iberia@huesca.folk y las orquestas de la plaza de López Allué

Recycled J, Sweet California, Luz Casal o Tequila, actuarán en San Lorenzo
Recycled J, Sweet California, Luz Casal o Tequila, actuarán en San Lorenzo
P.S.

HUESCA.- Actuaciones musicales gratuitas, al aire libre y con un programa que pretende alcanzar al máximo de públicos y gustos musicales vuelven a ser los criterios del Ayuntamiento para conformar la agenda laurentina para las noches festivas en el escenario del Palacio de Congresos. El resultado es el siguiente: Larga Vida al Rock (día 9); Sweet California (día 10), La Pegatina (día 11); Luz Casal (día 12), RecycledJ (día 13) y Tequila, en gira de despedida (día 14).

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha argumentado este lunes las contratacione en la plaza de la Catedral, en un encuentro con los medios posterior a la reunión de la comisión del ramo en la que se informó de las actuaciones.

Larga Vida al Rock es un grupo tributo con repertorio nutrido de canciones de Queen, aunque no únicamente, y que cuenta con el oscense Jorge Marsó a la batería. "El día 9, siempre procuramos una programación más acorde a lo que hay durante ese día", ha apuntado la regidora.

Sweet California pone disco en el mercado este año y "tiene un número importante de seguidores", continuó. De La Pegatina, ha dicho que es "uno de los grupos referencia en la música ska y más festiva que creemos que tendrá muchísimo éxito".

Ha hablado de Luz Casal como "uno de nuestros platos fuertes". No es habitual que actúe en conciertos gratuitos, afirmó, para subrayar que la cantante ha sido "muy generosa y ha querido regalarnos ese concierto gratuito" y ha alabado una "trayectoria impresionante" y un "auténtico lujo".

Recycled J se dirige a "los más jóvenes" en una actuación de "hip hop, rap y trap en la línea que iniciamos el año pasado de tener un artista joven para que podamos cubrir todos los grupos de edad", explicó la concejala de Fiestas.

Y para terminar, Tequila para en Huesca en una gira "de despedida de una trayectoria de cerca de 50 años con algunas de las canciones más populares del pop-rock español".

La comisión de Fiestas tiene ya cerrada la mayor parte de su programación. María Rodrigo lo cifró en el 80 % u 85 %. Al respecto declaró: "Me parecía responsable de cara a la nueva Corporación dejar ciertas cuestione preparadas para que no peligre en ningún caso ningún acto de San Lorenzo".

Tras haber cerrado la programación del iberia@huesca.folk y las orquestas de la plaza de López Allué el objetivo de la comisión de Fiestas es concretar con las peñas recreativas las actuaciones de la plaza de Navarra, un espacio organizado por estas agrupaciones. El trabajo concluirá de inmediato, apuntó. El domingo mismo, tenían fijada ambas partes una nueva reunión en un trabajo que explicó como un intercambio de ideas hasta concluir en la programación de este escenario.

María Rodrigo ha asegurado que la relación con las peñas ha sido reconducida. Usó la afirmación "siempre lo ha estado" (pronunciada deje de despreocupación) para tratar de quitar hierro a la polémica de las últimas semanas.

Ha dicho a continuación, ya con seriedad declarativa: "Entiendo que las peñas recreativas, dentro de su condición de representación de sus socios, quieran trasladar diferentes opiniones". "No siempre se está de acuerdo en todo pero lo importante es buscar puntos de acuerdo", agregó.

Pese al enfado de las peñas con el gobierno local, las relaciones se han mantenido, ha agregado la edil, para concluir: "Consideramos que las peñas recreativas son parte fundamental en la fiesta".