Huesca

SUBVENCIONES

Las ayudas a la Industria 4.0 en Huesca llegan a 25 empresas altoaragonesas

La línea de subvenciones aportará casi un millón de euros a la provincia, informa Economía

Las ayudas a la Industria 4.0 en Huesca llegan a 25 empresas altoaragonesas
Las ayudas a la Industria 4.0 en Huesca llegan a 25 empresas altoaragonesas
D.A.

HUESCA.- El Departamento aragonés de Economía, Industria y Empleo ha otorgado subvenciones a 25 empresas de la provincia dentro del programa de ayudas destinado a la Industria 4.0 y las iniciativas de valor añadido de las pyme (pequeñas y medianas empresas), informó este lunes la Consejería. El importe total de estas ayudas en la provincia asciende a casi un millón de euros (967.290 euros). Estas cuantías sirven para sufragar unas inversiones totales de 3,55 millones de euros.

En el conjunto de Aragón, la suma global de estas ayudas, enmarcadas en el programa de ayudas a la industria y la pyme en la comunidad, es de 4,37 millones de euros, de los cuales 2,1 proceden de retornos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder (Programa Operativo de Aragón 2014-2020), y el número de empresas beneficiarias es de 107, precisó Economía.

De estas 107 empresas, 31 son microempresas. Cerca de dos tercios de las ayudas se dirigen a proyectos de inversión en equipamiento e instalaciones, un 23 por ciento a proyectos de investigación y desarrollo industrial, y el 12 por ciento restante a proyectos de consultoría energética y de propiedad industrial.

MANTENIMIENTO DEL EMPLEO

Las empresas subvencionadas, con cerca de 3.000 empleados, asumen, además, un compromiso de mantenimiento del empleo con estas ayudas, que, destacó el Departamento de Economía, consiguen movilizar cuatro euros de inversión total por cada euro de ayuda.