Huesca

OPOSICIONES

Casi 4.000 inscritos aspiran a una de las 351 plazas de maestro en las oposiciones en Huesca

El día 22 arrancan las pruebas para más de 1.000 plazas en todo Aragón y la capital altoaragonesa acoge 4 especialidades

Casi 4.000 inscritos aspiran a una de las 351 plazas de maestro en las oposiciones en Huesca
Casi 4.000 inscritos aspiran a una de las 351 plazas de maestro en las oposiciones en Huesca
R.N.

HUESCA.- Casi 4.000 inscritos aspiran a una de las 351 plazas de maestro en las oposiciones que se celebrarán el próximo sábado, 22 de junio, en la capital altoaragonesa. Siete centros educativos de la ciudad acogerán estas primeras pruebas de las especialidades de Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica, Francés y Música.

El Departamento de Educación hizo públicas este martes las sedes de estas oposiciones. En Huesca ciudad, las pruebas tendrán lugar en el IES Lucas Mallada (Música), en el CPIFP San Lorenzo (Francés) y en el IES Sierra de Guara (Pedagogía Terapéutica), mientras que las oposiciones de Primaria transcurrirán en cuatro sedes distintas: IES Pirámide del tribunal 1 al 11; CPIFP Pirámide el 12; la Facultad de Magisterio del 13 al 16, y en el IES Ramón y Cajal, del 17 al 23.

Las oposiciones también se celebran en las otras dos capitales de provincia. En total, Educación convoca más de 1.000 plazas (991 de maestros y 50 de régimen especial) para las que se han aceptado 10.120 solicitudes.

"LAS MAYORES OPOSICIONES DE MAESTROS DE LA HISTORIA"

Las 991 plazas de maestros de esta convocatoria -"la mayor del cuerpo de la historia", afirmó Educación- se reparten de la siguiente forma: 230 para Infantil, 200 para Inglés, 150 para Primaria, otras 150 para Educación Física, 110 para Pedagogía Terapéutica, 60 para Audición y Lenguaje, 51 para Música y 40 para Francés. Mientras, las 50 plazas de régimen especial constan de 20 para Inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), 10 para Francés en las EOI, 5 para Medios Informáticos, otras tantas para Lenguaje Musical, 4 para Diseño Gráfico, 3 para Trombón, 2 para Oboe y 1 para Percusión.

En Zaragoza se celebrarán las pruebas de Infantil, Lenguaje Musical, Diseño Gráfico, Medios Informáticos, Francés e Inglés para EOI, y las musicales (Oboe, Trombón y Percusión). Y Teruel acogerá los exámenes de Inglés, Educación Física y Audición y Lenguaje.

Educación recordó que las últimas oposiciones de maestros fueron en 2016, con 530 plazas, y que las del cuerpo de Música y Artes Escénicas no se convocaban desde 2010; desde 2006 para las EOI y Artes Plásticas. Con esta convocatoria, resaltó el Departamento, la DGA "va a ofertar cerca de 3.000 plazas docentes esta legislatura, en acuerdo con los sindicatos, lo que supone multiplicar por seis la oferta de la pasada".

Estas oposiciones contarán con 119 tribunales, por lo que, "por primera vez, no se superará la ratio de 100 opositores por tribunal, ayudando a mejorar la gestión de la convocatoria".

La planificación de estas oposiciones, cuya primera prueba es el día 22, comenzó hace más de un año después de que "Aragón fuera la primera comunidad en planificar unas oposiciones masivas contando con el respaldo unánime de los sindicatos", subrayó Educación.