Huesca

ACTO DE DESPEDIDA

Educación agradece a los 86 docentes jubilados este curso sus años de entrega

Alrededor de medio centenar de profesores participaron en un acto de reconocimiento

Educación agradece a los 86 docentes jubilados este curso sus años de entrega
Educación agradece a los 86 docentes jubilados este curso sus años de entrega
P.S.

HUESCA.- Tras parte de su vida dedicada a la labor docente, 86 profesores altoaragoneses se han despedido este curso de las aulas. Una parte de ellos, alrededor de medio centenar, han participado este miércoles en el acto en agradecimiento a su trayectoria profesional organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en el CPIFP San Lorenzo. Un homenaje en el que también se han implicado los alumnos del centro, elaborando el aperitivo que se sirvió al finalizar el acto, junto a los del CPIFP Montearagón, encargados de la decoración, y el Conservatorio Profesional de Música "Antonio Viñuales Gracia", con el recital que han ofrecido dos de sus estudiantes.

Durante el acto, además de la entrega de un obsequio y un diploma, elaborado con la colaboración del Museo Pedagógico de Aragón, han intervenido el director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, y la directora provincial de Educación, Olga Alastruey.

Guajardo ha destacado el "importante activo" que representan estos profesionales que, ha subrayado, "siempre vais a ser docentes y el orgullo siempre estará allí". Igualmente reconoció la labor realizada por los profesionales del departamento no docentes jubilados este curso. Y recordó que las puertas de los centros estarán "siempre abiertas", para colaborar a través de la Red de la Experiencia. Este curso han participado más de un centenar de docentes llegando a más de 50 centros de la región. "Una experiencia muy enriquecedora para toda la comunidad educativa", ha asegurado Guajardo.

La responsable provincial de Educación también ha tenido palabras de agradecimiento para todos ellos y les ha animado a sumarse a la Red de la Experiencia. Pero sobre todo les ha invitado, parafraseando el libro del investigador oscense Carlos López-Otín, a buscar "la felicidad, haciendo posible lo imposible".