Huesca

RESULTADOS

El 95 % de los alumnos de la provincia de Huesca supera la prueba de acceso universitario

Los estudiantes ya pueden consultar las calificaciones de los ejercicios y solicitar el acceso a las titulaciones

El 95 % de los alumnos de la provincia de Huesca supera la prueba de acceso universitario
El 95 % de los alumnos de la provincia de Huesca supera la prueba de acceso universitario
D.A.

HUESCA.- El 95,25 % de los alumnos de Bachillerato altoaragoneses que se presentaron la semana pasada a la convocatoria de junio en la Fase Obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau) en Aragón ha aprobado los exámenes, un porcentaje un poco menor al del año pasado (96,23 %). Este dato corresponde a los estudiantes de Bachillerato que se han examinado de la fase obligatoria de la prueba, tanto con fase voluntaria como sin ella, y no incluye a los estudiantes inscritos exclusivamente en la fase voluntaria de la prueba para subir nota.

En Aragón, la media ha sido más elevada, de un 96,01 por ciento, siendo Teruel la provincia donde mayor porcentaje de aprobados ha habido (96.49 por ciento), seguido de Zaragoza (96,12 por ciento). Eso supone que 5.509 de los 5.576 alumnos inscritos en Aragón serán aptos y podrán solicitar la admisión a estudios de grado.

Los estudiantes pueden consultar desde este miércoles sus resultados, accediendo a la papeleta con las calificaciones obtenidas en la dirección web www.unizar.es. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección. Quienes no la soliciten, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 18 de junio, en la misma dirección web; el resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán del 13 al 17 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 25 de junio. Estas solicitudes podrán ser cursadas por internet, desde la misma dirección web. En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Desde este jueves, 13 de junio, y hasta el 1 de julio, los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza en todos los campus. Será el 10 de julio cuando se publicarán las listas de admitidos en cada titulación, las cuales serán las que determinarán las notas de corte.

El resultado de la admisión será comunicado a cada solicitante mediante una carta personalizada en formato de PDF que será enviada a la dirección de correo electrónico del alumno. Asimismo podrá ser consultado a través de internet. Al día siguiente, y hasta el 18 de julio, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.

Todos los trámites pueden ser realizados, utilizando las claves personales que proporciona la Universidad, desde los enlaces de la página web www.unizar.es.