Huesca

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Huesca acometerá trabajos de poda de seguridad y limpieza en el pinar del parque

Las actuaciones, con una duración de dos meses, afectarán a 190 ejemplares y se apearán 10

Cambiar Huesca denuncia la "degradación y suciedad" del Parque Miguel Servet
Cambiar Huesca denuncia la "degradación y suciedad" del Parque Miguel Servet
D.A.

HUESCA.- El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca inicia este jueves los trabajos de poda de seguridad y limpieza del pinar antiguo del parque Miguel Servet, que tienen una duración prevista de dos meses. La actuación de poda se centrará en 190 pinos y se apearán 10 ejemplares.

Los trabajos se realizarán en horario continuo de mañana, acordonando las áreas de actuación para evitar el tránsito de peatones, y consistirán en poda de seguridad, con la eliminación selectiva de ramas para reducir el riesgo de caída de ramas; poda de limpieza o saneamiento, descargando las copas de elementos secos o ramas débiles; poda de aclareo, para reducir la densidad y peso de la copa; y apeo de diez ejemplares sin extracción de raíz.

Por otra parte, se está llevando a cabo en la calle Teruel el apeo y sustitución del arbolado existente ante la futura urbanización del parterre, según informe aprobado en el Consejo Sectorial y en la Comisión de Medio Ambiente, en enero y febrero respectivamente. Ante el riesgo que pueden suponer los seis chopos existentes debido a su avanzado estado de decrepitud, que los hace vulnerables a fracturas, y la destrucción inevitable de sus raíces, se implantará una nueva alineación arbolada con cuatro alcorques y plantación de árboles de porte adecuado en la próxima campaña, con la instalación de un sistema de riego localizado.