Huesca

FIN DE LA LEGISLATURA

El Ayuntamiento de Huesca celebra el último pleno del mandato y el sábado se constituye el nuevo

La despedida de la Corporación municipal se ha producido a la espera de cerrar acuerdos

El Ayuntamiento de Huesca celebra el último pleno del mandato y el sábado se constituye el nuevo
El Ayuntamiento de Huesca celebra el último pleno del mandato y el sábado se constituye el nuevo
P.S.

HUESCA.- La Corporación municipal se ha despedido este miércoles formalmente de sus cometidos con las últimas reuniones del mandato de sus órganos ejecutivos: la Junta de Gobierno y el Pleno, que han aprobado en trámite las actas de la sesión precedente. Se cerró también oficial y simbólicamente el trabajo de las comisiones informativas. Se dieron los ediles el adiós político en una sesión a 72 horas de constitución de un nuevo Ayuntamiento y todavía a la espera de la concreción de acuerdos para conformar una mayoría que permita elegir alcalde o alcaldesa en primera votación.

El propio regidor, Luis Felipe, ha aludido a esta circunstancia en un breve parlamento antes de levantar la sesión. Ha afirmado que ser alcalde le ha supuesto un honor y rha recordado que pasado mañana habrá una nueva Corporación con la incógnita de su presidente, al menos hasta la tarde de ayer.

Varios ediles han tomado la palabra para despedirse. Lo han hecho las portavoces de Aragón sí Puede, Mary Rodrigo, y Cambiar, Carmen García Serrano. La primera ha hablado del orgullo de haber pertenecido al Consistorio y la segunda de honor por idéntica razón. Y ambas han lamentado la llegada de Vox al Ayuntamiento, sin citar el partido.

El socialista Antonio Sanclemente y los populares Iván Rodríguez y Jesús Mate se han mostrado agradecidos por el apoyo recibido en su trayectoria municipal y han citado la buena relación personal entre los ediles.

Dejan la Corporación también Teresa Sas, Fernando Gállego y Yolanda de Miguel, del PSOE; y Silvia Mellado y Pablo Malo (Cambiar).