Huesca

INSTITUCIONES

Miguel Gracia renuncia a las Cortes y continuará como presidente de la Diputación Provincial de Huesca

En su lugar entrará María del Carmen Sahún Obis, alcaldesa de Estadilla. El socialista entiende que no debe compatibilizar los cargos

Miguel Gracia: "A veces, en política hay que hacer un ejercicio de responsabilidad"
Miguel Gracia: "A veces, en política hay que hacer un ejercicio de responsabilidad"
P.S.

HUESCA.- Miguel Gracia renuncia a su acta de diputado en las Cortes de Aragón para seguir como presidente en la Diputación Provincial de Huesca y dar continuidad al proyecto iniciado durante su mandato. En su lugar, entrará María del Carmen Sahún Obis, alcaldesa de Estadilla.

El socialista explica que se presentó para reforzar la lista de las Cortes y porque compañeros de su partido entendían que ambos cargos eran compatibles, pero ahora, tras una reflexión, la apuesta es dedicarse a la Diputación Provincial.

Iba el tercero de la lista, detrás de Fernando Sabés, alcalde de San Esteban de Litera, y Olvido Moratinos, concejal de Jaca. Ahora, en su lugar entrará María del Carmen Sahún Obis, alcaldesa de Estadilla, la octava de la candidatura, ya que el PSOE ha conseguido siete diputados por Huesca en la cita del 26M.

Gracia tomará posesión el sábado de nuevo como alcalde de Arén, donde no solo revalidó la mayoría absoluta sino que consiguió el 96,15 % de los sufragios frente al 85,71 % de los comicios anteriores. En ambos casos, su lista era la única que concurría.