Huesca

NOTICIA PATROCINADA

CSIF anima a participar en las elecciones sindicales al Sector de Justicia

El sindicato recuerda las muchas mejoras conseguidas en Aragón durante la legislatura sindical

CSIF anima a participar en las elecciones sindicales al Sector de Justicia
CSIF anima a participar en las elecciones sindicales al Sector de Justicia

Ya estamos en la recta final de los cuatro años de legislatura sindical y nos encontramos próximos a la celebración de las elecciones sindicales al Sector de Justicia en las tres provincias aragonesas, previstas para el 19 de junio de 2019.

Ha sido una legislatura complicada, con una Directora General de Justicia que ha complicado muchísimo la situación judicial en Aragón y ha dificultado de forma constante todo tipo de negociación que implicase mejoras en nuestras condiciones laborales.

Igualmente, a nivel nacional también ha sido complicada nuestra situación debido principalmente a la inestabilidad política de los distintos gobiernos y su incapacidad manifiesta de toma de decisiones con temas como el Registro Civil, LOPJ o la OFERTA EMPLEO PÚBLICO.

Aún así y pese a todos los inconvenientes, en ARAGÓN:

CSIF consiguió firmar en julio de 2018 la única subida salarial desde 2008, incrementando el complemento transitorio autonómico en un 5.6% de la masa retributiva en dos años (2019-2020), que nos eleva desde la penúltima posición, solo por delante de territorio Ministerio, y nos equipara a la media del resto de CCAA transferidas. Negociación que no cierra la posibilidad de continuar negociando otras subidas salariales.

CSIF firmó un acuerdo, por el que los Juzgados de violencia de género exclusivos de Zaragoza convierten su programa de actuación en un complemento específico, evitando negociarlo anualmente; y que todos los Juzgados Mixtos de Aragón que llevan violencia, sin excepción, cobren un programa de actuación.

La devolución de la paga extra de navidad de 2012 fue gracias a la firma de CSIF a nivel autonómico para todos los empleados públicos aragoneses.

A NIVEL NACIONAL

CSIF ha conseguido paralizar con una nueva "vacatio legis" hasta el 2020 la privatización del Registro Civil y dejar la puerta abierta a una nueva negociación que garantice un Registro Civil público, gratuito, moderno y servido por funcionarios de la administración de justicia.

CSIF firmó el II Acuerdo sobre la estabilidad del empleo que asegura la mayor oferta de plazas para oposiciones y la reducción de la temporalidad a un 8% en tres años. Así como la recuperación salarial de hasta casi un 8% en tres años (2018 a 2020), donde ya se nos aplicó el 1.75% en el 2018, y este año 2019, aun a falta de aprobarse los Presupuestos Generales del Estado, se nos aplica el 2.25% mínimo por Real Decreto-Ley.

CSIF firmó la Ampliación del Permiso de Paternidad a 16 semanas a 2021 (en 2019 serán ampliadas a 8 semanas y en 2020 a 12 semanas y bolsa de horas de un 5% de la jornada anual de cada empleado público, con carácter recuperable, que podrá acumularse en jornadas completas para el cuidado de hijos menores y atención a personas mayores de primer grado de consanguinidad o afinidad. Bolsa de horas que, para su aplicación, deberá dictarse previamente las oportunas instrucciones por la Secretaría de Estado de Función Pública para su adecuada implantación.

CSIF ha conseguido paralizar una reforma parcial de la LOPJ por la vía del diálogo con los distintos grupos parlamentarios y con movilizaciones de los compañeros en las calles (masiva la manifestación de 16 de noviembre en Madrid). Reforma que incumplía preceptos tan importantes como la obligación de la negociación previa de cuestiones que afectan laboralmente a los funcionarios, y que por la vía de enmiendas al texto de esta reforma, el PP pretendía modificar e introducir por la puerta de atrás.

Condiciones laborales que afectaban sobre todo a nuestros centros de destino, unificándolos sin sentido alguno. Entorpeciendo el nombramiento y mantenimiento de funcionarios de refuerzo.

CSIF HA CONSEGUIDO

- La recuperación de los 9 días de asuntos particulares con efectos retroactivos desde 2017.

- La desaparición de los descuentos por Incapacidades temporales.

- Mantenimiento de nuestros Centros de destino.

- Eliminación de las restricciones del nombramiento y mantenimiento de funcionarios de refuerzo.

- Inclusión de un concepto retributivo por el CSIF lleva luchando mucho tiempo, y que ya en otras administraciones se viene percibiendo: CARRERA PROFESIONAL, igual para todos los cuerpos de funcionarios independientemente del territorio en el que presten servicio, porque CSIF defiende el carácter nacional de nuestros Cuerpos y la igualdad en la percepción de retribuciones en todos los ámbitos.

Por todo ello, porque queremos seguir trabajando para ti, porque queremos seguir mejorando nuestras condiciones laborales, la estabilidad laboral, nuestra salud laboral; porque queremos que sigas confiando en CSIF como sindicato mayoritario a nivel Nacional y porque queremos contar con tu apoyo en el próximo proceso electoral.

VOTA A CSIF PORQUE TU VOTO VALE MUCHO