Huesca

PACTOS POSTELECTORALES

Felipe advierte a Cs que sin Vox "no suma" para llegar al gobierno de Huesca

El alcalde en funciones señalar que "hasta el último minuto hay tiempo para negociar"

Felipe advierte a Cs que sin Vox "no suma" para llegar al gobierno de Huesca
Felipe advierte a Cs que sin Vox "no suma" para llegar al gobierno de Huesca
R. G.

Huesca.- El alcalde en funciones de Huesca y aspirante a renovarse en el cargo por el PSOE, Luis Felipe, ha advertido este jueves a Ciudadanos de que el acuerdo negociado con el PP para conformar un gobierno en el Consistorio oscense "no suma" sin el apoyo del único concejal electo de Vox.

Felipe ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación durante el transcurso de una visita a las instalaciones de Aspace, dos días después de reunirse con el candidato de la formación naranja a la alcaldía, José Luis Cadena, quien le comunicó que la opción "prioritaria" de Ciudadanos era un pacto con el PP.

El responsable socialista ha insistido en que sin el voto de Vox, el número 13 de veinticinco, "no hay alcalde del PP en Huesca", y ha señalado que en un ayuntamiento como el de la capital oscense "el concejal número 13 decide la política de la ciudad, sí o sí", tanto en relación a los presupuestos como a las ordenanzas y proyectos.

"El poder de ese voto -ha añadido- es tremendo para la ciudad, y por eso, quienes aborden ese pacto, tendrán que valorar que quien va a decidir las políticas de Huesca va a ser Vox".

Luis Felipe ha afirmado que el apoyo de Ciudadanos a su candidatura permitiría alcanzar un gobierno de mayoría absoluta a dos partes, con un planteamiento político, ha añadido, "centrado y moderado".

Tras señalar que "hasta el último minuto hay tiempo para negociar", el candidato socialista ha destacado que "cuando hablamos de proyectos moderados, similares en su planteamiento, hay mucha posibilidad de acuerdo".