Huesca

AYUNTAMIENTO DE HUESCA

LGTBI, violencia de género y autonomías condicionan el apoyo de Vox a Ana Alós

El encuentro entre el PP y Vox, de casi tres horas, finaliza sin acuerdo aunque los órganos de Vox estudiarán el documento

LGTBI, violencia de género y autonomías condicionan el apoyo de Vox a Ana Alós
LGTBI, violencia de género y autonomías condicionan el apoyo de Vox a Ana Alós
R.G.

HUESCA.- Vox ha salido de la reunión de esta tarde con la candidata popular a la Alcaldía de Huesca, Ana Alós, sin decidir todavía qué hará en el pleno de constitución del Ayuntamiento, que se celebrará pasado mañana. El concejal de Vox, Antonio Laborda, ha declarado al salir del encuentro que los tres puntos que más separan a su partido del "borrador" de acuerdo entre PP y Ciudadanos son los referentes a la violencia de género, el colectivo LGTBI y las autonomías. A juicio de Laborda, "parece" que estas tres cuestiones se han incluido en el preacuerdo entre populares y naranjas "para llamar la atención" a Vox y ha agregado que "no tienen nada que ver para gobernar una ciudad".

El PP y Vox han estado reunidos esta tarde casi tres horas. Ana Alós acudía a la cita con la intención de lograr el apoyo de Vox, clave para que la candidata popular sea alcaldesa a partir de este sábado. Pero Vox no ha dado el visto bueno al documento, que remitirá -ha informado Laborda- a los órganos de dirección local y nacional para su valoración. Además, Laborda ha manifestado que lo previsible es que haya más encuentros de aquí al pleno de constitución.

Laborda también ha resaltado que el documento que le ha mostrado Alós "no estaba ni firmado ni aprobado definitivamente por Ciudadanos. Parecía un borrador".

En lo que sí está de acuerdo Vox con ese documento es con las medidas para fomentar la industria, la movilidad en la ciudad (transporte público y peatonalización), la protección a los desfavorecidos, "sobre todo a los disminuidos"; el apoyo al pequeño comercio, el incremento de la seguridad o la mejora de la accesibilidad a los polígonos industriales.