Huesca

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Marina Salamero, alumna del IES Pirámide de Huesca, la mejor nota de la Evau

Elena Huertas, de Barbastro y Elena Sierra, de Monzón están entre las mejoras de la provincia

Marina Salamero, alumna del IES Pirámide de Huesca, la mejor nota de la Evau
Marina Salamero, alumna del IES Pirámide de Huesca, la mejor nota de la Evau

HUESCA.- La Universidad de Zaragoza ha publicado este jueves los nombres que hay detrás de las mejores notas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau). La más alta de la provincia la ha conseguido Marina Salamero, alumna del IES Pirámide de Huesca, con una nota de final de 13,887. En Aragón, la mejor nota ha sido de un estudiante zaragozano, Gonzalo Crespo, con un 13,995.

Marina ha comentado a este periódico que, tras realizar la prueba la semana pasada, esperaba una "buena nota, pero no tanta", con lo que la noticia le ha dejado abrumada. Tras finalizar los exámenes aprovecha estos días para descansar y realizar la preinscripción para la Universidad. Finalmente se decantará por hacerlo en el grado de Matemáticas, en Zaragoza. Durante el curso, ha reconocido que ha dudado entre "varias opciones", la mayoría de la rama de Letras, como Bellas Artes, Filosofía o Historia pero, las matemáticas, ha dicho "me gustan mucho".

En Barbastro, Elena Huertas Puyuelo, del Instituto Hermanos Argensola, tiene la segunda mejor nota de Huesca, un 13,713. Elena querría cursar Derecho. La montisonense Elena Sierra Obea, del Colegio Santo Domingo Savio, tiene un 13,709, la tercera mejor nota de Huesca. Aún no se ha decantado por un grado pero tiene claro que estará en la rama biomédica.

Como ellas, los alumnos que han aprobado la prueba de acceso (el 95,25 % en la provincia) tienen desde este jueves y hasta el 1 de julio para presentar su solicitud en la Universidad de Zaragoza.  El 10 de julio serán publicadas las listas de admitidos en cada titulación (estas listas son las que determinarán las notas de corte). El resultado de la admisión será comunicado a cada solicitante mediante una carta personalizada en formato de PDF que será enviada a la dirección de correo electrónico del alumno. Asimismo podrá ser consultado a través de internet.

Al día siguiente, y hasta el 18 de julio, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.