Huesca

ACTIVIDADES FORMATIVAS

Arrancan en Walqa la II Edición del Programa Ejecutivo de Blockchain y el Máster en Business Intelligence y Big Data

Ambas se desarrollan tras el acuerdo entre el Parque Tecnológico y la Escuela de Organización Industrial

Arrancan en Walqa la II Edición del Programa Ejecutivo de Blockchain y el Máster en Business Intelligence y Big Data
Arrancan en Walqa la II Edición del Programa Ejecutivo de Blockchain y el Máster en Business Intelligence y Big Data
G.A.

HUESCA.- Rosa Peláez, directora del Programa Ejecutivo de Blockchain, ha sido la encargada de conducir este viernes por la tarde la jornada de presentación del II Programa Ejecutivo de Blockchain, que se desarrollará en el Parque Tecnológico oscense gracias al convenio de la sociedad que gestiona el recinto con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El Programa Ejecutivo en Blockchain está planteado como un curso práctico de aplicación inmediata de estas tecnologías al mundo real, y prestará especial atención a los modelos de negocio vinculados a estas disciplinas. Está dirigido a cuadros directivos de empresas, en especial a directores de innovación, informática y operaciones (CIOS, CISOS,CTO, etcétera).

También han podido inscribirse todas aquellas personas que quieran entender las bases de las tecnologías blockchain, sus modelos de negocio y los desarrollos a los que da lugar.

El coste para el alumnado, una vez aplicada la reducción del 80% prevista en el convenio entre WALQA y la EOI pasa de 2.600 a 520 euros, el precio final. El número de plazas era de 25 y hasta el momento se han cubierto 24, con previsión de que la única plaza disponible se cubra la semana próxima.

En la actualidad, las tecnologías Blockchain constituyen uno de los mayores retos de transformación digital que están experimentando las empresas. El Blockchain ha alcanzado ya a numerosos sectores con la introducción de cambios significativos como la desintermediación de las transacciones, el intercambio de valor a través de Internet o las criptomonedas, y ha modificado la forma en que las organizaciones ofrecen productos y servicios.

II EDICIÓN DEL MÁSTER EN BUSINESS INTELLIGENCE Y BIG DATA

En cuanto a II Edición del Máster en Business Intelligence y Big Data, el pasado martes tuvo lugar una jornada de presentación en Walqa a la que asistieron por parte de la EOI, Ramón Gurriarán, director de Formación; y Marisol Alcalá, directora ejecutiva, que explicaron las características del Máster y su metodología y logística. Finalmente, hubo ocasión de mantener una ronda de presentación de los alumnos que lo van a desarrollar, procedentes de diversas disciplinas profesionales. En este caso, las 25 plazas bonificadas han sido cubiertas.

La bonificación también supone, gracias al convenio entre Walqa y la EOI, una reducción de la matrícula del 80%, lo que supone que el Máster, valorado en 7.000 euros, tenga un precio final de matrícula de 1.400 euros.

Con el Máster en Business Intelligence y Big Data se pretende responder al reto de ofrecer formación cualificada en las diferentes áreas de la empresa, de modo que se pueda conocer en profundidad los elementos de medición de negocio, tecnología y analítica de datos y desarrollar las habilidades necesarias para adquirir una combinación de habilidades única en las áreas de data science, business analytics y big data management.

En ambas disciplinas el interés que han generado estos estudios ha sido muy alto como lo demuestra el hecho de que se hayan recibido más solicitudes que plazas disponibles, por lo que los promotores consideran un éxito esta convocatoria que generara valor añadido a estos profesionales y a la sociedad oscense en general.