Huesca

COLEGIO DE ENFERMERÍA

Carmen Tosat sustituye a Galindo al frente del Colegio de Enfermería

El anterior presidente presentó su dimisión tras verse implicado en la operación "Oikos"

Carmen Tosat sustituye a Galindo al frente del Colegio de Enfermería
Carmen Tosat sustituye a Galindo al frente del Colegio de Enfermería
D.A.

HUESCA.- La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Huesca reunida este jueves en sesión extraordinaria acordó aceptar la dimisión presentada por el hasta ahora presidente, Juan Carlos Galindo. Su puesto será ocupado por la que ejercía de vicepresidenta del órgano colegial, Carmen Tosat Mancho.

Aunque en su renuncia no se especifican los motivos, hay que recordar que Galindo, quien era también responsable de los servicios médicos de la SD Huesca, se ha visto implicado en la investigación de la operación "Oikos" sobre una presunta trama de apuestas y amaños de partidos de fútbol. Tras ser detenido y prestar declaración ante el juez a finales del pasado mes fue puesto en libertad con cargos sin fianza.

Tal como establecen los estatutos de esta institución, asume el cargo la vicepresidenta y el de vicepresidente será para Antonio Millán Soler, primer vocal hasta la fecha. Así, la junta de gobierno del colegio queda formada por Carmen Tosat (presidenta), Antonio Millán (vicepresidente), Vicente Murillo (tesorero), Pilar Palacio (secretaria), Carmen Urzola, Silvia Otal, Ana María García, Concepción Latapia y María del Val (vocales).