Huesca

PARQUE MIGUEL SERVET

Comienza la poda de seguridad en el pinar antiguo del parque Miguel Servet de Huesca

La intervención se centrará en casi dos centenares de pinos, de los que se apearán 10

Comienza la poda de seguridad en el pinar antiguo del parque Miguel Servet de Huesca
Comienza la poda de seguridad en el pinar antiguo del parque Miguel Servet de Huesca
P.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento inició este jueves los trabajos de poda de seguridad y limpieza en el pinar antiguo del parque Miguel Servet. La actuación tendrá una duración prevista de dos meses, durante los cuales la poda se centrará en 190 pinos, apeándose 10 ejemplares, señaló el Consistorio.

Los trabajos se realizarán en horario continuo de mañana, "acordonando las áreas de actuación para evitar el tránsito de peatones", y consistirán en poda de seguridad, con la eliminación selectiva de ramas para "reducir el riesgo de su caída"; poda de limpieza o saneamiento, descargando las copas de elementos secos o ramas débiles; poda de aclareo "para reducir la densidad y peso de la copa", y apeo de 10 ejemplares sin extracción de la raíz.

Por otra parte, en la calle Teruel se está llevando a cabo el apeo y sustitución del arbolado existente debido a la futura urbanización del parterre, según el informe aprobado en el Consejo Sectorial (en enero) y en la comisión de Medio Ambiente (en febrero).

"Ante el riesgo que pueden suponer los seis chopos existentes debido a su avanzado estado de decrepitud, que los hace vulnerables a fracturas, y la destrucción inevitable de sus raíces, se implantará una nueva alineación arbolada con cuatro alcorques y plantación de árboles de porte adecuado en la próxima campaña, con la instalación de un sistema de riego localizado", informó el Ayuntamiento oscense.