Huesca

CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El PP estudia "todos los instrumentos legales", incluida la moción de censura

Ana Alós y Antonio Laborda están "seguros" de que fue un concejal de Ciudadanos

El PP estudia "todos los instrumentos legales", incluida la moción de censura
El PP estudia "todos los instrumentos legales", incluida la moción de censura
P. S.

HUESCA.- El PP oscense está estudiando "todos los instrumentos legales" con el propósito fundamental de "desenmascarar" al concejal que votó en blanco y dio la Alcaldía de Huesca al socialista Luis Felipe, que el sábado revalidó el cargo de primer edil. La que parecía que iba a ser alcaldesa, la popular Ana Alós, ha declarado este domingo por la tarde que el "tránsfuga" "dañó seriamente" a la institución y a los doce concejales del PP, Cs y Vox que cumplieron el acuerdo de los tres partidos para hacer regidora a Alós.

"Los oscenses se merecen saber quién fue, por qué y a cambio de qué", ha proclamado Alós, que ha destacado la moción de censura como herramienta "más probable" para intentar averiguar qué ocurrió en el pleno de investidura del sábado.

Alós ha vuelto a reiterar su convicción de que fue un concejal de Ciudadanos quien votó en blanco. El portavoz naranja, José Luis Cadena, negó ayer estas acusaciones, pero la popular ha afirmado esta tarde que el PP tiene "indicios" de que fue un edil de Cs. Alós se ha declarado "segura" de que el voto en blanco corresponde a un corporativo del partido naranja.

Igual de convencido de que fue Ciudadanos está el portavoz y único concejal de Vox, Antonio Laborda, que ha repetido que su partido apoyará la moción de censura. Para Laborda, lo peor no es que un concejal rompiera el acuerdo al que había llegado su partido, sino "negar la evidencia" y no reconocerlo en público. "Una persona debe ser valiente y decir lo que ha hecho", ha afirmado Laborda, que ha puesto de ejemplo lo que hizo Vox en Burgos, "que dijo 'no' a Ciudadanos y se votó a sí mismo en público".

El grupo municipal del PP se reunirá este lunes para tomar una decisión acerca del "instrumento legal" para "desenmascarar" a ese "tránsfuga". La postura que tome el partido, ha afirmado Alós, tendrá "el apoyo absoluto e incondicional" de los órganos de dirección del PP.