Huesca

PROMOCIÓN ECONÓMICA

El "mentoring" de la Diputación de Huesca, Ceos y Cámara formará a 4 empresas

Los mentores, directivos y empresarios, "orientan y asesoran" a los participantes

El "mentoring" de la Diputación de Huesca, Ceos y Cámara formará a 4 empresas
El "mentoring" de la Diputación de Huesca, Ceos y Cámara formará a 4 empresas
S.E.

HUESCA.- El programa "Mentoring Huesca" arrancará el próximo mes de septiembre y, en su tercera edición, formará a cuatro empresas de la provincia que se suman a esta iniciativa.

"Mentoring Huesca" es un programa conjunto de la Diputación Provincial, Ceos-Cepyme y la Cámara de Comercio y Servicios, mediante el cual "extrapolan" al Alto Aragón "la iniciativa que la sociedad de promoción económica Barcelona Activa ha desarrollado en la provincia catalana, con muy buenos resultados, tal y como había expuesto el directivo empresarial José María Vilas, natural de Graus, y nexo entre la iniciativa catalana y la desarrollada en la provincia de Huesca", informó la Diputación en un comunicado.

Este vínculo entre la iniciativa en las provincias oscense y barcelonesa se evidencia en el hecho de que "una de las nueve empresas que se han formado en el Programa "Mentoring Huesca" lo hizo directamente a través de Barcelona Activa", agregó la DPH.

En las dos primeras ediciones del programa, siete mentores han acompañado en su formación a nueve empresas altoaragonesas, cinco de ellas de servicios y cuatro manufactureras.

En el último año y medio, estas nueve empresas "han recibido la tutorización, formación y acompañamiento de siete mentores que desde sus responsabilidades de directivos o empresarios han orientado, de forma voluntaria y altruista y a partir de su propia experiencia y conocimiento, al crecimiento y fortalecimiento de estas pymes en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo".

Los tres promotores de la iniciativa juzgan de "positivo" el balance de las dos primeras ediciones, lo que anima a seguir con la tercera, que ha comenzado ya con la selección de las cuatro empresas que participarán.

Esta tercera edición arrancará en septiembre con una reunión en la que mentores y mentorizados se conocerán. Además, habrá una sesión formativa.

EL PROGRAMA "SE CONSOLIDA"

Con esta nueva edición, el programa "se consolida y el conocimiento y el interés de las empresas es cada vez mayor". De hecho, añaden las tres entidades impulsoras de "Mentoring Huesca", todas aquellas empresas interesadas en recibir información o en participar en futuras ediciones pueden ponerse en contacto para ello o con Ceos o con la Cámara de Comercio.

El objetivo del programa es "apoyar el crecimiento empresarial de la provincia a través del acompañamiento a empresas que quieran ser orientadas en sus decisiones estratégicas de la mano de directivos o empresarios que aportan su experiencia y conocimiento de forma totalmente voluntaria y confidencial", así como sin ninguna compensación económica.

El programa reúne una vez al mes a las empresas con sus mentores para "orientar, asesorar y acompañar a las pymes en su búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo".