Huesca

AYUNTAMIENTO

El PSOE de Huesca acoge con “cautela y prudencia” la situación tras el pleno

El alcalde, Luis Felipe, tiene previsto convocar a los portavoces de todos los grupos municipales

El PSOE de Huesca acoge con “cautela y prudencia” la situación tras el pleno
El PSOE de Huesca acoge con “cautela y prudencia” la situación tras el pleno
P.S.

HUESCA.- El PSOE oscense contempla "con cautela y prudencia" los pasos anunciados por los grupos de la oposición municipal, informaron fuentes del Partido Socialista.

Ana Alós, la portavoz municipal del PP que parecía que iba a ser la alcaldesa hasta que un voto en blanco dio la Alcaldía al PSOE, anunció este domingo que su partido está estudiando "todos los instrumentos legales", moción de censura incluida, para "desenmascarar" al "tránsfuga".

Si el PP, que tomará la decisión este lunes, presenta finalmente la moción de censura y esta prospera, la Alcaldía de Luis Felipe se acabaría de inmediato.

Sin embargo, para que esa opción salga adelante, Alós necesita los apoyos tanto de su grupo como los de Ciudadanos y Vox. Los tres suman mayoría absoluta y de hecho se daba por seguro que Alós iba a ser alcaldesa, pero un misterioso voto en blanco en el pleno de investidura hizo que Felipe repitiera como regidor oscense.

Ante esa posible moción de censura, los socialistas inician su nuevo mandato local "con cautela y prudencia", pero mantienen las previsiones anunciadas por Luis Felipe tras el pleno que le proclamó primer edil, esto es, convocar a todos los portavoces de los grupos políticos.

Fuentes del PSOE oscense remitieron a las declaraciones hechas el sábado por Felipe, que este domingo declinó hacer nuevas manifestaciones.

Tras su nombramiento, el alcalde anunció esta convocatoria a los portavoces municipales "para hablar del futuro de la ciudad" y de sus asuntos de mayor importancia.

También indicó su preferencia por "encontrar posturas moderadas en el Ayuntamiento de Huesca", manifestando su seguridad de que las encontrará.

Y en cuanto a gobernar en minoría, Felipe recordó que ya lo hizo en los últimos meses del pasado mandato, desde que expulsó a Cambiar Huesca en septiembre del año pasado por las dudas de la confluencia sobre la gestión de la información de la denuncia por abusos sexuales en San Lorenzo.

"Me han apoyado diez concejales socialistas -en el pleno del sábado- y hemos concluido un mandato con diez concejales. Gobernar se puede gobernar, pero es mejor gobernar con un amplio consenso, que es lo que voy a intentar hacer", declaró el regidor tras la constitución de la nueva Corporación.