Huesca

EDUCACIÓN

El campus de Huesca abre la matrícula de la Universidad de la Experiencia

Hasta el día 28 de junio puede realizarse el trámite para el Programa Básico

El campus de Huesca abre la matrícula de la Universidad de la Experiencia
El campus de Huesca abre la matrícula de la Universidad de la Experiencia
V.L.

HUESCA.- El campus de Huesca abrió este lunes la incorporación de nuevos estudiantes en la Universidad de la Experiencia. Hasta el 28 de este mes se adjudicarán, por orden de inscripción, las plazas para cursar este programa formativo para mayores de 55 años. La matrícula puede realizarse en el vicerrectorado oscense de la Universidad de Zaragoza, de 10 a 14 horas.

Este curso abordará, en su Programa Básico, aspectos como las nuevas propuestas energéticas y el medio ambiente, el arte chino, la astronomía, la historia de Huesca, los últimos avances científicos y tecnológicos o la mitología clásica. Las clases, que se desarrollarán entre octubre y mayo, los martes, miércoles y jueves, de 17 a 19 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, se completarán con conferencias, exposiciones y otras iniciativas.

Los estudiantes -que pueden inscribirse con el único requisito de haber nacido antes de 1965 o estar jubilados- podrán elegir, por orden de matrícula, entre dos grupos distintos, con dos programas diferentes y una oferta de 53 plazas. Eduardo Lolumo abrirá las sesiones formativas del grupo A, con un curso sobre tiempo y clima; y Sara Martín hará los propio con el B, analizando el paso por el cine de algunas novelas británicas.

Junto a ellos estarán ponentes como la musicóloga Susana Sarfson o el investigador experto en nuevos desarrollos energéticos Mariano Sanz Badía (ambos en el grupo B), la escritora Mari Sancho Menjón (en el A) o el historiador Carlos Garcés (que participarán en los dos).

Ambas propuestas incluyen cursos que abordan cuestiones culturales o históricas relacionadas con Huesca, con el patrocinio del Ayuntamiento.

CURSO DE ACTUALIZACIÓN

Del 2 al 13 de septiembre se abrirá la inscripción para la segunda propuesta formativa de la Universidad de la Experiencia, el llamado Curso de Actualización, que permite matricularse en entre dos y cuatro asignaturas de las titulaciones oficiales que imparten las facultades y escuelas del Campus de Huesca.

También en esas mismas fechas se ofertarían las plazas libres en la capital altoaragonesa, si las hubiese, del Programa Básico. Y a lo largo de ese mes abrirán la inscripción en el resto de sedes del Alto Aragón: las de Binéfar, Jaca, Barbastro, Monzón, Fraga y Sabiñánigo.

El campus de Huesca, además de los distintos programas de la Universidad de la Experiencia, imparte once grados, dos dobles grados, cinco másteres universitarios -uno de ellos con doble titulación hispano-francesa-, y una decena de títulos propios de postgrado.

Etiquetas