Huesca

PENSIONES

Los jubilados vuelven a defender en Huesca las pensiones "gobierne quien gobierne"

Piden su revalorización de acuerdo con el IPC real e igualar las mínimas a los 900 euros del SMI

Los jubilados vuelven a defender en Huesca las pensiones "gobierne quien gobierne"
Los jubilados vuelven a defender en Huesca las pensiones "gobierne quien gobierne"
R.G.

HUESCA.- La Plataforma Oscense por la Defensa del Sistema Público de Pensiones volvió a concentrarse este lunes en la plaza Navarra. Su objetivo, al igual que en otras ocasiones, fue la defensa de sus pensiones pero también las de futuras generaciones, tal y como matizó uno de sus representantes durante la concentración a la que acudieron pensionistas de toda la provincia. "La idea es que sepan desde aquí, desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca, que los pensionistas estamos dispuestos a defender las pensiones, no solo las nuestras, sino las de nuestros hijos y nietos", ya que, según señalaron, "con el plan que llevamos actualmente será difícil que tengan unas pensiones dignas".

Las medidas que exigen al futuro gobierno, tal y como explicaron, son aprobar la revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC real así como igualar las pensiones mínimas a los 900 euros del salario mínimo interprofesional (SMI). Del mismo modo, manifestaron que "si los presupuestos decaen, decaerán las pensiones y también todos los elementos de tipo social".

Bajo el lema "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden", la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones llamó este lunes a la concentración en 300 poblaciones para protestar ante la situación en la que se encuentran.

Desde la capital altoaragonesa, la Plataforma solicitaba solidaridad a todos los vecinos ante un momento en la que no tienen "muy claro lo que el gobierno quiere hacer".