Huesca

POLÉMICA AYUNTAMIENTO

Pérez Calvo pide que la solución para Huesca no se tome "en caliente"

Uno de los ediles de PP, Ciudadanos o Vox votó en blanco y posibilitó la investidura de Felipe como alcalde

Pérez Calvo pide que la solución para Huesca no se tome "en caliente"
Pérez Calvo pide que la solución para Huesca no se tome "en caliente"
R.G.

ZARAGOZA.- El candidato de Cs al Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha apelado este martes a la necesidad de buscar una solución para el Ayuntamiento de Huesca "pero no en caliente" y pensando en los oscenses, una solución que él no tiene y que, ha dicho, debe tomar la dirección nacional dado que él, como independiente, no está en los órganos de gestión.

Pérez Calvo ha llamado a la prudencia, a la serenidad y a la calma y ha asegurado que tiene "muy claro" que los tres concejales de la formación naranja en Huesca votaron el pasado sábado "lo que tenían que votar y que se había consensuado que se votara".

Y ha añadido que se librará "muy mucho" de decir que, en consecuencia, tuvo que ser "Vox o el PP" la formación de la que uno de sus ediles votó en blanco y posibilitó, contra pronóstico, la investidura del socialista Luis Felipe como alcalde.

"Prefiero pensar que pudo haber algún error", ha apuntado Pérez Calvo en declaraciones a los medios tras participar en una reunión del futuro grupo parlamentario de Cs en las Cortes después de que el PP oscense haya presentado este martes la moción de censura para desalojar a Felipe de la alcaldía en beneficio de la popular Ana Alós.

El grupo municipal de Cs en Huesca exige que la candidata del PP les pida previamente perdón por acusarles de haber emitido alguno de sus tres concejales el voto en blanco que lo impidió y en Zaragoza el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón reclama el mismo "respeto" para la formación naranja que él tiene con el resto de grupos municipales en Huesca sobre la procedencia de ese voto en blanco.