Huesca

AYUNTAMIENTOS

Vídeo: Buenafuente bromea en su programa con la polémica investidura en el Ayuntamiento de Huesca

El presentador Late Motiv de Movistar + ironiza con "la fiesta del enemigo invisible" y la cara que se le quedó a Luis Felipe

Vídeo: Buenafuente bromea en su programa con la polémica investidura en el Ayuntamiento de Huesca
Vídeo: Buenafuente bromea en su programa con la polémica investidura en el Ayuntamiento de Huesca

HUESCA.- La sorprendente investidura del socialista Luis Felipe como alcalde de Huesca ha sido motivo de comentario del presentador Andreu Buenafuente, que este lunes incluyó el asunto en su programa Late Motiv de Movistar + junto a otros temas políticos de actualidad.

Buenafuente se refirió a los úlitmos pactos, apoyos y sucedidos referentes a Barcelona, después de que Manuel Valls haya propiciado que Ada Colau sea la alcaldesa para enfado de Ciudadanos, y a la iniciativa del nuevo regidor de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de presentar una nueva candidatura olímpica.

PUEDES VER EL MONÓLOGO EN ESTE ENLACE

Pero después aseguró que "donde se hace política buena es en los pueblos" y tras citar unos ejemplos, se refirió al "método alcalde por sorpresa" que ha tenido lugar en Huesca.

Buenafuente explicó que PP, Ciudadanos y Vox habían llegado a un acuerdo de Gobierno, "aunque luego, por separado, dicen que no", y que en el último momento uno de ellos había votado en blanco. "Y la alcaldía se fue para el del PSOE, que estaba ya a por uvas, la había dado por perdida, y no se sabe quién ha sido".

El presentador siguió ironizando con el asunto. "Alguien habrá sido, en la fiesta del enemigo invisible", señaló.

"Están en plan, voy a a contar hasta diez. Si no sale el culpable, van a pagar tus compañeros, cuatro años sin sobresueldos", indicó.

Y, sobre todo, puso el acento en "la cara" que se le quedó al candidato del PSOE. "Es la cara de cuando te encuentras un billete de 50 euros en el suelo, que miras a un lado y dices: pues si no hay nadie, me lo quedo".

Las elecciones le han dado mucho de sí a Buenafuente, que ya se refirió a los políticos de esta tierra en otro de sus monólogos. El presentador cogió el siguiente titular para hace posteriormente su comentario: "El candidato del PP en Aragón aprobó derecho 35 años después de empezar la carrera en Zaragoza y con 45 convalidaciones".

"¡Bravo, bravo!", dijo mientras aplaudía con ceremonia. "35 años después de empezar la carrera, ¿a quién no le ha pasado? Es lo típico que se te atraganta una asignatura, lo vas dejando...", ironizó.

Después hizo hincapié en la universidad donde finalizó estos estudios. "¿Digo el nombre o no lo digo? Mira, no lo voy a decir. Venga, sí, la Rey Juan Carlos"...