Huesca

POLÉMICA EN EL AYUNTAMIENTO

Vox recuerda al PP de Huesca que en la moción de censura necesitan su apoyo

Demandan que los "compromisos se deben cumplir", en referencia al pacto nacional de apoyo de Vox para entrar en los ayuntamientos

Vox recuerda al PP de Huesca que en la moción de censura necesitan su apoyo
Vox recuerda al PP de Huesca que en la moción de censura necesitan su apoyo
P.S.

ZARAGOZA.- El anuncio por parte del Partido Popular de una moción de censura en el Ayuntamiento de Huesca ha provocado la contestación de la formación ultraderechista Vox, que dio su apoyo a la popular Ana Alós en la votación que terminó ganando Luis Felipe (PSOE) por un voto en blanco, que afirma que para conseguir la mayoría absoluta los populares necesitan su apoyo.

En este sentido, los ultraderechistas recuerdan que los populares "tan sólo" cuentan con nueve concejales y para alcanzar esa mayoría absoluta precisan el apoyo de otros cuatro votos, entre ellos el concejal de Vox, informan en una nota de prensa.

"Nos reiteramos en que el principal objetivo de Vox en Huesca es echar a la izquierda del ayuntamiento. Como hemos dicho en numerosas ocasiones, no nos faltará ni generosidad ni flexibilidad para alcanzar un acuerdo que permita lograr este objetivo", afirman en su comunicado.

Además reiteran que "parece obvio tener que decirlo, pero los acuerdos se deben respetar" y en ese sentido aseguran que son un partido "de fiar en el cumplimiento de sus compromisos" y por ello consideran que pueden "exigir a los demás la misma seriedad y honradez".

En este sentido afirman que la "actitud" de Ciudadanos, partido con tres concejales y cuyo apoyo también es imprescindible para que las tres formaciones de derechas puedan alcanzar la mayoría absoluta en esa moción de censura, "en las últimas jornadas ni es seria ni genera confianza".

Por otro lado, recuerdan que la investidura de Ana Alós como alcaldesa se enmarca en "un pacto nacional" por el que Vox apoyaba la investidura de alcaldes del PP en Madrid, Zaragoza, Teruel, Huesca y otras ciudades, consiguiendo "a cambio entrar en los gobiernos municipales en proporción al número de concejales que aporta a la elección de estos alcaldes" y por ello demandan que "estos compromisos se deben cumplir".

"Apoyaremos la presentación y la votación de una moción de censura con Ana Alós como candidata, siempre que el Partido Popular cumpla lo pactado en toda España, empezando por Teruel y Zaragoza", concluyen.