Huesca

AYUNTAMIENTO

Ana Alós ofrece a Luis Felipe un "acuerdo de estabilidad" para toda la legislatura

La candidata del PP considera que el gobierno municipal no puede depender de un grupo como Ciudadanos

El PP presenta este martes la moción de censura en el Ayuntamiento de Huesca
El PP presenta este martes la moción de censura en el Ayuntamiento de Huesca
R. G.

HUESCA.- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, ha ofrecido al alcalde socialista de la ciudad, Luis Felipe, un acuerdo de estabilidad, no de gobierno, para que durante los cuatro años de la legislatura se puedan aprobar los presupuestos y las ordenanzas fiscales, y para que para que no tenga que depender de un grupo (Ciudadanos) "que no ha dado las explicaciones necesarias", en relación al pleno celebrado el pasado sábado para la constitución del consistorio.

Ana Alós ha realizado estas declaraciones este miércoles, después de que Ciudadanos y Vox han anunciado que no iban a apoyar la moción de censura presentada en el Ayuntamiento.

Alós ha manifestado que la moción de censura planteada tenía como finalidad "recificar" una situación que podría haber sido fruto incluso de un error, como apuntó este martes el propio candidato de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez, y en su opinión está claro que al no apoyarla, la formación naranja ha evidenciado que es la responsable.

Alós ha apuntado que, ante la gravedad de los hechos ocurridos, en relación a la sesión de investidura celebrada el pasado sábado, en la que un voto en blanco de origen desconocido le privó de ser alcaldesa, a pesar del acuerdo alcanzado entre PP, Ciudadanos y Vox, se impone una medida "excepcional" como es el acuerdo que le ofrece a Luis Felipe.

La popular, que ha dejado claro que su partido estará en la oposición, ha asegurado que su partido será "implacable", controlando cada uno de los votos que se produzcan en los plenos y en cada una de las comisiones.

También advirtió de que si se establece finalmente un pacto entre el PSOE y Ciudadanos "empezaremos a entender qué es lo que ocurrió", y retieró que la sociedad oscense se merece saber, no qué concejal emitió el voto en blanco, sino por qué.