Huesca

AYUNTAMIENTO

Beamonte dice que en Huesca "habrá que hablar un poco más si se van a plantear alternativas"

Ha cerrado un acuerdo con Cs para la Mesa de las Cortes de Aragón y pregunta al PAR si está "cómodo" con Podemos e IU

Beamonte dice que en Huesca "habrá que hablar un poco más si se van a plantear alternativas"
Beamonte dice que en Huesca "habrá que hablar un poco más si se van a plantear alternativas"
S.E.

ZARAGOZA.- El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, afirma que no sabe "lo que va a pasar en Huesca", en relación a la situación creada en la capital altoaragonesa, después de que el sábado pasado haya sido investido alcalde el socialista Luis Felipe y no la popular Ana Alós, al registrarse un voto en blanco.

Beamonte no ve "muchas posibilidades" de que "el escenario se agilice" en Huesca, por lo que "habrá que hablar un poco más, si es que se va a plantear alguna alternativa al respecto".

Beamonte ha presidido este jueves la reunión de constitución del grupo parlamentario del PP del Parlamento autonómico, en el que se ha acordado que el presidente regional del PP será también presidente y portavoz del grupo, mientras que Mar Vaquero y Marian Orós serán las portavoces adjuntas.

ACUERDO CON CS

Beamonte ha cerrado un acuerdo con Ciudadanos para situar al diputado naranja Ramiro Domínguez en la vicepresidencia segunda de la Mesa de las Cortes autonómicas y al popular Jesús Fuertes en la secretaría segunda, ambos de Teruel. Además, ha preguntado al PAR si estará "cómodo" con Podemos e IU, de llegar a un acuerdo de legislatura con la izquierda.

En declaraciones a los medios de comunicación, Luis María Beamonte ha dicho que "nos hubiera gustado haber conformado un bloque del centro derecha y haber presentado un candidato a la Presidencia de las Cortes", pero no ha sido posible.

Ha advertido al PAR del "escenario que se avecina" en la Comunidad Autónoma y ha manifestado su "profundo respeto" a este partido, para indicar que "conformar Gobierno o apoyarse en Podemos e IU es querer recordar cuestiones como el Plan de Depuración, Sarga, la libertad de educación" o la fiscalidad, aludiendo así a las reiteradas diferencias entre estos partidos a lo largo de la legislatura pasada.

A la vez, ha expresado que, en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, "los ciudadanos manifestaron en Aragón la posibilidad de hacer un proyecto moderado, de sentido común, de centro derecha" y ha dejado claro que el PAR "sigue teniendo las puertas abiertas", pidiendo a este partido "que reflexione", más cuando "el PAR no es, precisamente, Podemos".

Asimismo, Beamonte ha comentado que Vox, con quien el PAR rehúsa coaligarse, ya afirmó que no le resultaba necesario entrar en el Ejecutivo regional, por lo que "el camino estaba despejado" para un acuerdo de la derecha.

El presidente regional del PP ha reconocido "la generosidad" de Cs para con su partido, en alusión a los acuerdos en las capitales de provincia y en otros municipios, entre los que ha citado Barbastro, Fraga, Monzón, Calatayud, Tarazona y Alcorisa, subrayando que en ellos vive el 70 por ciento de la población aragonesa.

Etiquetas