Huesca

NUEVA LEGISLATURA

El PAR propone a Joaquín Serrano, Roque Vicente y Francisco Aísa como diputados en la Diputación de Huesca

Son representantes de los partidos judiciales de Huesca, Barbastro y Jaca, respectivamente

El PAR propone a Joaquín Serrano, Roque Vicente y Francisco Aísa como diputados en la Diputación de Huesca
El PAR propone a Joaquín Serrano, Roque Vicente y Francisco Aísa como diputados en la Diputación de Huesca
PAR

HUESCA.- La Comisión Permanente del Partido Aragonés ha propuesto a los tres candidatos que le corresponden a la formación para ser diputados en la Diputación Provincial de Huesca este mandato 2019-23. Se trata de Joaquín Serrano por el partido judicial de Huesca; Roque Vicente por el partido judicial de Barbastro; y Francisco Aísa, por el de Jaca.

Esta propuesta de candidatos, acordada en la tarde noche del martes, se someterá a la comisión Ejecutiva del partido y a los órganos y cargos locales del PAR en el Alto Aragón, para que procedan a formalizar las candidaturas ante las diferentes Juntas Electorales de Zona, cuando sean convocados por éstas.

BIOGRAFÍAS

Joaquín Serrano nace en Gurrea de Gállego, el 25 de abril de 1959. Es postgraduado en organización industrial por la Universidad San Jorge y técnico en prevención de riesgos laborales. Ha trabajado como director de fabricación y responsable de recursos humanos en el sector industrial, gerente del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y delegado provincial de Sodemasa-Sarga, empresa de la que está en excedencia.

En el ámbito político, ha sido presidente del Comité comarcal de la Hoya de Huesca y del Comité intercomarcal del PAR del Alto Aragón. Es concejal del Ayuntamiento de Gurrea de Gállego desde 2003. Desde 2011 es diputado de la Diputación de Huesca siendo portavoz del Partido Aragonés en la institución provincial durante dos mandatos. En la actualidad, y desde 2015, es Secretario General del Partido Aragonés.

Roque Vicente nace en Barbastro, el 14 de marzo de 1973. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y máster en Dirección y Administración del Deporte. Es empleado público de la Comarca de la Ribagorza. Ha sido alto cargo del Gobierno de Aragón desde 2005 a 2015, en responsabilidades relacionadas con medio ambiente y agricultura.

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Graus en dos períodos, 2007-2011 y actualmente desde 2017. Es presidente del Comité comarcal de la Ribagorza del Partido Aragonés y vocal de la Comisión Ejecutiva del PAR.

Fran Aísa nace en Jaca, el 9 de mayo de 1983. Es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Vic (Barcelona) y postgraduado en ingeniería de los recursos hídricos, además de contar con otros cursos en gestión hidráulica. Ha trabajado como profesor de taller de empleo y técnico de tratamiento de aguas.

Actualmente está al frente de la explotación agropecuaria de la finca Hortilluelo en Ascara, donde ha impulsado su modernización. Ha sido ocho años responsable comarcal de Uaga-Coag. Es concejal del Ayuntamiento de Jaca desde 2015 y portavoz municipal del PAR desde 2016, así como presidente comarcal del PAR de Jacetania.