Huesca

POLÍTICA PROVINCIAL

Renovación en el grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial

Repiten dos miembros y entre las incorporaciones, destaca el edil de Huesca Gerardo Oliván

Renovación en el grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial
Renovación en el grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial
S.E.

HUESCA.- El Partido Popular ha realizado una amplia renovación de su grupo de la Diputación Provincial, con solo dos diputados que permanecen de la mandato pasado.

En la mayoría de los casos, los cambios vienen obligados por el hecho de que los diputados no se han presentado a las elecciones. Continúan por el partido judicial de Huesca Álvaro Bescós (Casbas de Huesca) y Celsa Rufas (Torres de Barbués). También en este partido judicial se da la novedad más destacada: se incorpora a la DPH el concejal de la capital oscense Gerardo Oliván.

Por el partido judicial de Barbastro serán diputados provinciales del PP Ignacio Espot (Laspaúles), Miguel Hernández Molero (Monzón) y Antonio Comps (Castejón del Puente).

Por el partido judicial e Fraga será diputado Javier Catalán (Fraga) y por el de Jaca, Carlos Serrano (Jaca).

Los diputados fueron designados en votación interna en el partido por comarcas, previa a las votaciones oficiales en las correspondientes juntas electorales. Hay que recordar que los diputados de cada partido son elegidos por los concejales de esa formación en cada uno de los cinco partidos judiciales de la provincia.

Respecto al grupo del PP en la Corporación, son baja José Antonio Lagüens (edil de Graus que ha sido elegido diputado autonómico) y Pedro Redol (Laperdiguera), además de cinco diputados que no formaron parte de las candidatura populares en los comicios locales del pasado 26 de mayo: José Bailo (exalcalde de Barbués), Obulia Gracia (exalcaldesa de Peralta de Alcofea), Emilia Santana (concejala de Jaca), Rosa Lanau (concejala de Monzón) y Ángel Torres (exalcalde de Ontiñena).

Hay que señalar que respecto al pasado mandato, el Partido Popular ha perdido un diputado, en el partido judicial de Huesca y ha pasado de nueve componentes a ocho.