Huesca

USOS DEL AEROPUERTO

La escuela de pilotos de Huesca sigue formando a sus alumnos mientras reorganiza su proyecto

La actividad formativa, aseguran fuentes de Airways Aviation, sigue desarrollándose

La escuela de pilotos de Huesca sigue formando a sus alumnos mientras reorganiza su proyecto
La escuela de pilotos de Huesca sigue formando a sus alumnos mientras reorganiza su proyecto
P. S.

HUESCA.- La compañía Airways Aviation ha remitido un comunicado para aclarar los rumores surgidos sobre el futuro de la escuela de pilotos que tienen en el Aeropuerto Huesca-Pirineos. Según este escrito, mientras se realiza la "reorganización" de sus instalaciones y el personal, el equipo que queda "continúa entrenando a sus cadetes de piloto todos los días".

Estos cambios que, confirman, comenzaron el pasado viernes, se realizan "con el objetivo de reposicionar sus operaciones en España para satisfacer las necesidades de una serie de nuevos socios de la industria", despuésde que el grupo rescindieran en abril el contrato que tenía desde 2013 con el Gobierno de Libia.

Esta decisión, recuerdan, se produjo después de "muchos meses de prolongadas discusiones y negociaciones" entre Airways Aviation, los funcionarios del Ministerio de Transporte de Libia y sus representantes designados. "Desafortunadamente, no pudimos asegurar un compromiso por escrito del Ministerio de Transporte de Libia para el pago de algunas deudas pendientes", explica el director ejecutivo de Airways Aviation Group, el Capitán Tilmann Gabriel.

Desde la finalización del contrato, "reconocidos socios" de la industria han contactado con la compañía "interesados en cooperar y utilizar la capacidad ahora disponible en las instalaciones de Huesca". Por eso durante las próximas semanas evaluarán los requisitos de los clientes, su capacidad y los posibles nuevos alumnos que puedan incorporarse, ya que la ruptura del acuerdo con Libia ha supuesto la marcha de aproximadamente 140 alumnos.

Su marcha, destacan, "tiene un impacto económico significativo tanto en Airways como en la comunidad empresarial de Huesca", ya que sus alumnos se alojaban en varios establecimientos hoteleros de la ciudad y consumían en otros establecimientos y comercios de la ciudad. Ahora, han surgido "otras opciones y oportunidades interesantes" para seguir con el proyecto, pero que están sujetas a una "reorganización adecuada y presencia de todos los interesados", ha continuado Gabriel.

A pesar de todo, insisten, sus objetivos de expansión y la estrategia de la empresa "permanecen intactos" y, con un poco de retraso respecto a su planificación, debido a los "desafortunados sucesos" que ha habido en Huesca. Airways Aviation, recuerdan, hizo una "gran inversión" en el aeropuerto de Huesca, dotándolo de unas "instalaciones de primer nivel" para lograr un exitoso entrenamiento de los pilotos.